“KRÜ”, la apuesta del Kun Agüero por los eSports

Después de agarrarle el gusto a los videojuegos durante la cuarentena, el jugador del Manchester City y la Selección Argentina se la jugó con un ambicioso proyecto.

Desde que comenzó la pandemia y se instauró la cuarentena a nivel mundial, una de las revelaciones desde su casa fue Sergio “Kun” Agüero, que se transformó en un streamer de videojuegos y divirtió a muchísima gente.


Esta incursión de Sergio en el mundo de los juegos de consola y PC lo llevó a apuntar a un nuevo horizonte. Y si bien sigue con la pelota al piso en el Manchester City, ahora también encabeza otro proyecto.

Se trata de KRÜ, el equipo de eSports (aunque es más una organización) que el Kun fundó con el objetivo de “traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales”.

Históricamente siempre que hablamos de eSports y su relación con nuestro país, la principal queja apuntó a la falta de infraestructura profesional para que los jugadores puedan desarrollarse como corresponde. Y es en ese vacío donde KRÜ promete dejar su impronta.

“Con una sociedad constituida en Argentina y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga”, explicaron desde la flamante organización.


El proyecto cuenta con el apoyo de Twitch, Aorus y AMD, y durante la presentación se pudieron observar saludos de Lionel Messi y del streamer Ibai Llanos, entre otros, que celebraron el arribo del Kun a este mundo.

Así, se espera que esta nueva organización sea el punto de partida para varios talentos argentinos, que ahora podrán contar con la infraestructura necesaria para vivir de esto y competir a nivel internacional.

El sábado 14 de noviembre se realizará una nueva presentación del proyecto.

Para cualquier novedad, se puede ingresar al sitio web kruesports.gg, o enviar un correo a info@kruesports.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios