La AFIP detectó 135 kilos de cocaína en la frontera con Bolivia

La droga estaba acondicionada en el doble fondo de un camión cisterna que provenía de Bolivia. Se dirigía a San Nicolás, provincia de Buenos Aires.



#

Foto: Prensa AFIP.-

CASI DOS MILLONES DE DÓLARES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 135 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión cisterna. El valor de la droga es, aproximadamente, 1.930.000 dólares

El hecho ocurrió este martes en la madrugada en el Paso Internacional Salvador Mazza (Argentina) – Yacuiba (Bolivia) cuando los agentes de la AFIP pasaron por el escáner un camión proveniente de Bolivia que detuvieron para un control de rutina. Allí, detectaron una imagen sospechosa que los llevó a realizar una inspección exhaustiva.

El resultado fue un doble fondo hallado en la parte delantera del camión, disimulado con una tapa que hace de soporte de las mangueras de freno y los cables de iluminación.

En su interior, se encontraron 135 kilos de estupefacientes, distribuidos en 121 ladrillos. Debido a la profundidad del compartimiento, de alrededor de 1,5 metros, los contrabandistas usaban un sistema de rondanas para sacar los ladrillos de droga.

Por el hecho, quedó detenido el chofer, de origen boliviano. Interviene el Juez Federal Dr. Raúl Reynoso. El camión se dirigía a San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Foto: Prensa AFIP.-

Foto: Prensa AFIP.-

Foto: Prensa AFIP.-


Comentarios


La AFIP detectó 135 kilos de cocaína en la frontera con Bolivia