La agenda cultural para el fin de semana en Bariloche

Teatro, literatura, danzas, música y mucho más.

Teatro

Hoy a las 21 es la segunda edición de shows temáticos en el que se mezclan la buena comida el buen vino y un show que asegura la risa. En esta ocasión una noche bien argentina con empanadas vino y el show a cargo del reconocido grupo de improvisación Impro Acción.

Es un espectáculo de humor donde 3 actores llevan la imaginación a su máxima expresión. Desafían al teatro tradicional “creando a partir de las propuestas del público un show vertiginoso donde cada función es única e irrepetible”.

Se trata de un espectáculo dónde la diversión y el humor están garantizados. Las propuestas del público crearán las situaciones más divertidas y desopilantes, afirmaron en la convocatoria. Anunciaron que para esta ocasión no solo la gente elegirá que historia ver, sino también votará por los ejercicios y la dificultad.

Adrián Marre, Dio Ocampo y Alejo Maltese conforman Impro Acción. Tienen 5 años sobre la escena barilochense y mas de 200 presentaciones. Las entradas están a la venta en Gallardo 1050 Vinoteca de Nuestra Tierra – Gallardo 1050 o telefónicamente a octoba 01144043035. La cita es en Moma, ubicado en la calle Traful 210.

Literatura

Las narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentan hoy a las 21 “Narrando la vida”, con Inés Fernández Moreno, en la sala de teatro. “El cuento obliga a meterse en un mundo y luego saltar y entrar en otro, que es lo que uno hace cuando hace zapping”, destacaron en la invitación. La entrada 200 pesos público general y 150 para jubilados y socios de la biblioteca.

El lunes a las 18.30, Sebastián Premici presentará su libro “La Patagonia ajustada”, en la sala de teatro de la biblioteca Sarmiento. “Es un nuevo relato urgente que narra el impacto sobre el territorio de las principales decisiones de política económica de la Alianza Cambiemos: el desfalco hacia los trabajadores, la extorsión a los gobernadores, las consecuencias de la flexibilización laboral que se cobró ocho vidas en Neuquén, la retirada del Estado a favor de grandes intereses económicos, la pérdida deliberada de soberanía, el ajuste económico y la discriminación presupuestaria”, anunciaron en la invitación.

Aseguraron que este libro describe en tiempo presente “lo que intuíamos en diciembre de 2015: la continuidad de un proyecto político que encuentra sus raíces en las épocas más nefastas de la Argentina”.

“El plan político económico de la Alianza Cambiemos fue lo que alguna vez Rodolfo Walsh definió como “la miseria planificada”, donde nada de lo sucedido fue un error. Macri hizo lo que venía a hacer”, agregaron. Entrada libre y gratuita.

Danzas

El domingo se presentará a las 19.30 “Raqs al Hayat”, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. Los destacados artistas Antonella Rodríguez y Gaston Chadee Orquesta arriban a Bariloche para deleitarnos con la magia del Mundo Bellydance junto a destacadas bailarinas de la ciudad y alrededores. La entrada general 250 pesos y 200 jubilados y socios de la biblioteca.

Festival Hip Hop. Mañana a las 19 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. Se realizarán batallas de freestyle y de breaking, además de bandas invitadas. Desde el 2013 en el inicio del programa “Usinas Culturales Rio Negro”, en el taller de breaking a cargo de Kaio Giménez, se empezó a gestar este movimiento generando el nacimiento de “Knockouterz Crew”. Organiza el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro. La entrada es libre y gratuita y estarán disponibles el día de la función.

Música

Inés Güemes y Juan Nazar se presentan hoy a las 22 en Estación Araucanía, que está ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo.

“Ine y Juan partieron en marzo 2019 desde Bariloche para dar una gira por Europa y Argentina, para presentar sus discos nuevos”, informaron en la convocatoria. Inés presentó su disco “Cabaña” y Nazar “Inunda la Casa”.

“Ahora vuelven a Bariloche a dar un concierto a modo de cierre de ciclo en una noche especial, en la que se atravesará tanto el terreno ya conocido de las canciones publicadas como las más nuevas, las que nacieron teñidas de viaje y anécdotas”, destacaron.

Su música es “folk con espíritu patagónico, intercalado con swing en su versión más cruda donde el protagonismo es para las poesía y los arreglos de guitarra”.

La entrada anticipada, 250 pesos. Se pueden comprar en el sitio web https://alpogo.com/evento/ine-gueemes-juan-nazar-2372 o o en Impress Bariloche (Pioneros 4952). La entrada en puerta 300 pesos.

Mañana desde las 19 se viene el evento Cassette Store Day. Se trata de una celebración mundial de este pequeño formato. Habrá ediciones de varios puntos del país como internacionales, shows en vivo y musicalizacion a puro k7. Tocarán AMXCN, de Puerto Montt, Chile, Lumtz, Loup, Ninio ayer, Iris, Las Mañanas. La cita es en la Casa Vieja, de Morales y Albarracín.

La cantante lírica Paula Mena y el destacado guitarrista Juan Almada ofrecerán mañana a las 21 un concierto en el Camping Musical Bariloche (CMB).

Es un espectáculo dedicado a distintas expresiones del repertorio nacionalista español para canto y guitarra, que se organiza en torno de la obra de Joaquín Rodrigo (1901-1999), en ocasión del 20
aniversario de su fallecimiento, y se complementa con músicas de Federico Moreno Torroba (1891-1982) y Enrique Granados (1867-1916).

La cita es en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. La entrada general 350 pesos y 300 para socios y socias del CMB. Se pueden comprar en Andino Color, de Mitre 515, Don Mariano de avenida de los Pioneros y Book y Morena, situada en avenida Bustillo 24,300.

El lunes a las 20 actuarán María Zamba y Mauri Córdoba en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. Ofrecerán un repertorio de entre 25 y 30 canciones que se inscriben en el sonido contemporáneo del Valle de Paravachasca, de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba.

Zamba con temas sobre todo de Tejada Gómez, de César Isella, del “Cuchi” Leguizamón, y en el caso de Córdoba, que es cautautor, interpretará sus propias composiciones, en estreno para la región.

Es un espectáculo declarado de interés municipal “compartido entre dos artistas que miran a la canción como puerta de entrada a la sensibilidad de los espectadores”, aseguraron en la invitación. “Canciones compañeras de luchas, de amores, de historias de personas tan invisiblemente gigantes que solo caben en ellas, de búsquedas profundas, de guitarras dulces y melancólicas”, enfatizaron. La entrada 200 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios