La agenda de espectáculos del fin de semana

La primavera está a pleno y eventos al aire libre unen arte y gastronomía, como  Yo Como en Roca. También hay festejos:  los 25 años de Eskulapio y los 4 del Coro Provincial de Niños del Neuquén. No faltan los estrenos y el ritmo que trae una vez más La Delio Valdez.

De gira

Gabriel Rolón y “El lado B del amor”

El reconocido psicólogo y escritor Gabriel Rolón regresa a la zona con la obra “El lado B del amor”. Estará hoy viernes, a las 21, en el Cine Rex de Cutral Co; mañana sábado en el mismo horario en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085) de Roca y el domingo en Neuquén con dos funciones en el Teatro Español, la primera a las 20 y la segunda a las 22.

Completan el elenco de la puesta Cynthia Wila, Malena Rolón y Carlos Nieto, este último también responsable de la dirección.

Las localidades anticipadas para la función roquense -a $900 y con 20% de descuento con el Club Río Negro- están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) hoy de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30.

Trío Ibarburu

Nicolás, martín y Andrés, antes conocidos como los hermanos Ibarburu salen de gira por Argentina y este fin de semana hacen escala en la región. Se presentarán en Roca, esta noche, a las a las 21:30, en La Jungla (Yrigoyen 1171), junto a Zezé Nou. Mañana, a las 20:30, en Morrigan (Elordi 39). Música invitada Macarena Montovi Trío. El domingo a las 21, en la Vieja Estación, con Lledo-Rosenstein como invitados. Y el lunes, a las 20:30, en Don Federico, acompañados por Andrés Larzen, Marcelo Saccomano y Pedro Bellora.

“Una Flor, una mujer, una voz”

La obra “Una Flor, una mujer, una voz” saldrá a escena hoy viernes a las 21 en el Salón Municipal de Loncopué. En tanto que mañana sábado a las 20:30 lo hará en la sala “Marcelo Berbel” del Centro de Convenciones de Caviahue. La entrada, para ambas citas, es libre y gratuita.

Neuquén

“El fuego frío”

Hoy viernes a las 21:30 el espacio cultural Media de Luna (Sarmiento 274) abrirá sus puertas para una nueva función de “El fuego frío”, la obra

que está protagonizada por Verónica Cardoso y Julia Verussa.

“Concierto sentido”

El domingo se presentará, en Teneas (Leguizamón 1701), “Concierto sentido”, un espectáculo musical que protagonizan Daniel Sánchez, Ariel Oyola, Carlos Muñoz, Nelson Aburto y Claudio Olivieri. La cita es a las 21 y las entradas se pueden conseguir en Beltrán 514.

“Dos veces por semana”

Diego Doello llegará con la obra “Dos veces por semana”. Dará una única función mañana sábado, a las 22, en Teneas (Leguizamón 1701). Las entradas se pueden conseguir en boletería.

Clase de tango y milonga

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

Eskulapio

El domingo, a las 20:30, en Amuc (avenida Argentina 1501), la banda neuquina, Eskulapio presentará el documental que cuenta la historia de sus 25 años. La pieza reúne 25 entrevistas a diferentes actores del rock regional. Las entradas anticipadas, a 300 pesos, se pueden conseguir telefónicamente al 299 5475280.

“Contame un cuadro”

Mañana sábado a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo el ciclo “Contame un cuadro”. En esta oportunidad el cuadro a contar será “La siesta” de Cesáreo Bernaldo de Quiroz. La actividad está a cargo de Lucas Guevara. Entrada libre y gratuita.

Coro Provincial de Niños

El Coro Provincial de Niños del Neuquén cumple 40 años de trayectoria y lo celebrará mañana sábado a las 21 en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 50). Además del coro actual, participarán parte de sus exintegrantes.

“Feria Love”

El domingo, a las 16:30 en el salón de Independencia 428 se realizará una feria que reunirá a más de 45 emprendedoras de Neuquén capital. La entrada es libre y gratuita.

Arriba Salva

Hoy viernes a las 20 en el Auditorio Municipal de Música y Arte -AMMA- (avenida Olascoaga 2020) habrá una nueva cita con el ciclo “Capital acústica”. Esta vez la banda protagonista será Arriba Salva.

Microteatro

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá una nueva edición de las noches de microteatro. Serán cinco obras de quince minutos para quince personas cada una. La cartelera está formada por “Jesucristo súper milenial”, “La mujer Zombie”, “Los ojos me han hecho mucho mal”, “Ouija” y “Capilla ardiente”. Las entradas son limitadas y el costo va desde $130 a $500, dependiendo la cantidad de piezas que se vean. Las reservas pueden realizarse llamando al 0299-154530771.

“Nuestras vacaciones”

Mañana sábado a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá “Nuestras vacaciones”, la nueva obra dirigida por Pablo Todero. Es una pieza de humor absurdo escrita por Diego Ferrero y protagonizada por Mariana Corral y Santiago Salaburu. Entradas: 350 pesos.

“Ciclo de artes en movimiento”

El domingo a las 21 comenzará el Ciclo de Artes en Movimiento organizado por Tríada. Se trata de un grupo que produce y gestiona espacios para quienes deseen mostrar o compartir sus experiencias de investigación, instancias en proceso, obras escénicas, video danza, seminarios, workshop entre otros formatos. En esta oportunidad participarán cinco piezas.

“DelDorado”

Hoy viernes, a las 20, en el Centro Cultural Alberdi quedará inaugurada la muestra “DelDorado” de la artista plástica Stella Provecho. La entrada es libre y gratuita.

“El viento nos amontona”

El ciclo El Viento nos Amontona tendrá su edición número 50 hoy viernes, a las 20, en sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50). En esta oportunidad se realizará la presentación del libro de poesía “Anfibia” de Marisa Godoy. La entrada es libre y gratuita.

Derechos de autor

Hoy viernes, a las 18, en la Escuela Superior de Música (diagonal Alvear 90) se llevará a cabo una charla sobre derechos de autor. La entrada es libre y gratuita.

“Give me that beat”

El domingo, la sala Alicia Fernández Rego ( Vuelta de Obligado 50) será el lugar donde se reunirán diferentes exponentes del arte urbano. La cita con el ciclo “Ataque urbano: give me that beat” es a las 15, con entrada libre y gratuita.

Sinfónica y coro

Mañana sábado, a las 21, el escenario del Cine Teatro Español recibirá a cien artistas que realizarán un concierto solidario. Se trata de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil y el Coro Polifónico Provincial que interpretarán “Concierto de película”. Es un show a beneficio de la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia. La entrada es un bono contribución de 350 pesos, destinados a ayudar a la asociación.

“El pez si no abre la boca muere”

El martes próximo, de 19 a 21, en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se llevará a cabo una jornada abierta por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes. Se proyectará un corto y el microdocumental “El pez si no abre la boca muere”. Además se contará con la presencia de la actriz Laura Azcurra y la artista Pabla Arias. La entrada es libre y gratuita.

“No me gustan las películas de Disney”

Mañana sábado a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se dará una nueva función de la obra de Ely Navarro “No me gustan las películas de Disney”. Entradas anticipadas están a la venta en boletería de la sala.

“Un grito de libertad”

A 30 años de la caída del Muro de Berlín se podrá visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) la muestra fotográfica “Un grito de libertad”. La exposición permanecerá, en el hall del museo, hasta el domingo.

Bandas locales

Hoy viernes, a las 22, las bandas locales, Autómata Personal y Manteca Kush darán un recital en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). Las localidades anticipadas se pueden conseguir en la boletería del teatro.

“Una noche de tango”

El domingo, a las 22:30, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se podrá disfrutar del show “Una noche de tango”. Se trata de un encuentro de siete cantantes de tango. Los protagonistas serán Daniela Pesiri, Devra, Güendy Macedo, Laura Martínez, Marina Martino, Nerina Mazza y Osvaldo Argentino. Entradas: $200.

Roca

Yo Como

Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia.

La feria gastronómica amplía su propuesta de entretenimientos y actividades para convertirse en un gran festival de sentidos en el predio de Bodega Canale. El evento comenzará mañana sábado a las 12.
La programación de espectáculos es la siguiente:
Sábado

A las 12 Música ambiente (escenario principal); a las 17 Noe Dykstra (escenario principal); 17 y 19 clown, “Un regalo inesperado” (espacio Kids), a las 18 canzonetas italianas, canto y piano, con Marcela Caldironi y Marianela García Pérez (zona Café); a las 18:30 y 20 cortos infantiles y más (espacio de cine); a las 19 Grupo Dixieland (calle de ingreso); 20 Ensamble de Percusión de FCP (escenario principal); a las 20 estatuas vivientes (portal de ingreso); 20:30 Noe Dykstra (zona Café) y a las 22:30 Diego Frenkel & Grupo de Rock de FCP (escenario principal)

Domingo

A las 16 y 18 Grupo Dixieland (calle de ingreso); a las 17 y 19 Carnaval de los Animales, Trío de Cámara más invitados (espacio Kids); a las 18 canzonetas italianas, canto y piano, con Marcela Caldironi y Marianela García Pérez (zona Café); a las 18 estatuas vivientes (portal de ingreso); a las 19 y 20:30 cortos infantiles y más (espacio de cine) y a las 21:30 “Recuerdos”, con el Grupo de Tango, Grupo de Jazz y Grupo de Rock, todos de FCP. Cantantes y bailarines invitados.

“Otro cuento de hadas”

El Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia comparten “Otro cuento de hadas” en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) hoy viernes, a las 21. La agrupación coral está compuesto por más de cuarenta coreutas, y cuenta con la dirección de Marcela Caldironi; la preparación actoral de María Robin; y el acompañamiento musical del pianista Juan Pablo Giusti. El Grupo de Rock de FCP está integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz. Las localidades anticipadas están en venta en la secretaría de FCP (Rivadavia 2263) hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Los valores de las entradas son $300 para público en general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información llamar al (0298)-4432590.

Casa Rufina

Hoy viernes y mañana sábado, a las 21:30, la producción teatral que se desarrolla en seis escenarios diferentes con 22 artistas locales y regionales en escena vuelve a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: $500 anticipadas y socios y $550 en puerta.

Pueden dejar lo que quieran

El domingo la puesta que invita a compartir una experiencia sensible y cercana regresa a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) en dos funciones la primera a las 20:30 y la segunda a las 21:30. Es una obra teatral performática, una instalación escénica que rompe algunas de las barreras. Actúan Juli Ledesma, Martín Muñoz, Sil Ancaten Ureta, Sofi Romano, Tachi Benito, Tato Corrales. Directora: Mar García Barros. Autor: Fernando Rubio. Entradas: anticipadas, estudiantes, jubilados y socios $250 y en puerta $300.

TransHumans Theatre

Mañana sábado y el domingo, a las 21:30 en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) el elenco TransHumans Theatre estrenará su obra “La gravedad, segunda chance”. La entrada tendrá un costo de $300 anticipada y $350 en puerta. Es una comedia de ciencia ficción patagónica. Actúan Stella Maris Seleme, Marcela Quiroga, Chana Fernández, Pablo Javier Frizan, Juan Martín Ocampo, César Azaro.

Carretera Bandida

Hoy viernes, a las 21:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) sube a escena “Carretera bandida”, una obra escrita e interpretada por Magui Aguirre, dirigida por Sebastián Fanello. Entradas: $250 anticipadas y socios y $300 en puerta.

Hysteria Lunar

La banda neuquina presenta su primer disco junto con Kabra Parda. Mañana sábado a las 23 en Distrito (avenida Roca 502). Entradas anticipadas, a $200, en Hey Jude (Italia 1541).

Militantes del Clímax

La banda cierra su gira por la región con un show ATP en Distrito (avenida Roca 502), el domingo a las 23. Invitados: Celeste y las Mil Jarillas (Cipolletti/Neuquén). Anticipadas, a $300 a través de Alpogo.com.

Cipolletti

La Delio Valdez

Hoy viernes a las 23, en Kimika (Ruta 22 km 1216). Entradas anticipadas en locales “Croma” de Neuquén, en “Feimus Monster” (Yrigoyen 484, Cipolletti) y en “Hey Jude” (Italia 1541, Roca).

“Cultura Rock Sur”

El evento será a beneficio del Hospital Pedro Moguillansky. Las bandas invitadas son Guerra Nuclear AC, Funda Mental y Súplica. Mañana sábado a las 21:30 en el Centro Cultural de la calle Toschi. La entrada es un alimento no perecedero.

“Pasiones de Carmen”

El Centro de Arte Susana D’Alú presenta este espectáculo mañana sábado y el domingo desde las 21:30, en el Complejo Cultural Cipolletti. Músicos en vivo Cecilia Benítez, Bruno Calani, Francisco Araya y Valeria Mangano. Venta de entradas en 25 de Mayo 435 de 18 a 21.

“Siete almas”

Una Noche de Película 3° Ciclo presenta su última función del año. Se proyectará el filme “Siete almas” mañana sábado a las 21, en la Escuela Municipal de Música (Fernández Oro 787 y Sáenz Peña). Entrada libre y gratuita.

“Música en la noche”

Hoy viernes, la Fundación Manos que Ayudan presenta “Música en la Noche”, con Miguel Ángel Barcos, el Coro Polifónico de Cipolletti, Karina Maureira, Carina Filet y Arturo Vera como invitados. A las 21 en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). Entrada: $200.

“Reinos Desechos”

De José “Sock” Raffo, se expone en la galería “Gabriela Erázun”, Centro Municipal de Artes Visuales (España 750). De 9 a 21

“Humo de agua”

La obra se presentará mañana sábado a las 21:30 (puntual). Para reservas comunicarse a los celulares 2995507596 / 2995022828.

Chos Malal

Estreno

El lunes próximo, a las 21:30, en el Teatro Pedro Secundino Peri se estrenará la obra de Alejandro Finzi “La última batalla de los Pincheira”. Actúan Martín Hernández y Vilma Donoso, dirigidos por Iván Kovač.

El Bolsón

Comarca Power Metal

Mañana sábado, a las 21:30, el Comarca Power Metal reunirá a tres bandas en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871). Serán de la partida Dicionys, de lago Puelo; Sinfónica, de Bariloche y Nórdica, de Centenario. Entradas anticipadas a $100 en Estación de Cerveza y $150 en puerta.

Ríe Azul

El domingo, a las 10, comenzará el Primer Festival de Artes Circenses “Ríe Azul” en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871). Habrá talleres de danza, trapecio, telas, malabares, equilibrio, etc., para los que la inscripción se abre ese día de 10 a 11. De 11 a 13 se dictarán los talleres de ula ula, acro yoga, telas principiantes, slack line, parada de manos y acrobacia de piso. El programa continúa a las 14 con el espectáculo “Minimal” (Circo Kamikaze) y de 15 a 18 talleres de trapecio, danza, malabares, anatomía del placer, danza contact, circo para niños y tela avanzados. Como cierre a las 19:30 la Varieté se instalará en la Feria Franca. A la gorra.

Plottier

“Volar”

Hoy viernes, a las 21, en la Casa Museo Dr. Plottier se llevará adelante el ciclo “Cine Basko”, organizado por la agrupación Baskos de la Confluencia. El programa incluye una muestra de afiches, la proyección del corto “Marisa” con su posterior debate y la exhibición de la película “Volar”. La entrada es libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios