La agenda de espectáculos para el fin de semana

En Te.Ne.As de Neuquén, la compañía neuquina TransHumans Theatre sigue adelante con “Sibilinas”, su ciclo de unipersonales “Sibilinas”. Además, reabre La Caja Mágica de Cipolletti y los Berbel se reúnne en el escenario de Español para homenajear a Don Marcelo con "Nuestro Cantar".

Devra, en el CCC de Cipolletti

La raíz folclórica de una selecta lista de obras -propias y ajenas- será la base del espectáculo “Canciones a la luna” que presentará la cantante neuquina Devra, este sábado, a las 21 en la sala principal del Complejo Cultural Cipolletti.
Pese a que se muestra contenta y serena, este será su primer show en vivo con público, desde el parate que empezó en marzo del año pasado junto con la pandemia, lo que suma una emoción especial para este evento.
Los músicos locales Julian García (guitarra), Pablo Venegas (percusión), Alejandro Toro (acordeón) y Sergio Jara (armónica) serán su banda de apoyo. Juntos recrean en el espectáculo las canciones elegidas por la cantante, entre la discografía de autores como Raúl Carnota, Jorge Fandermole y Atahualpa Yupanqui. También habrá espacio para músicas de corte folclórico compuestas por Devra, algunas que sonarán ante el público por primera vez.

Los Berbel en el Cine Teatro español

“Nuestro cantar”
Marité Berbel y el Dúo Berbel presentan el espectáculo “Taiñ ülcantuhun (Nuestro cantar)”, el domingo a las 21 en Cine Teatro Español (Av. Argentina 235), de la ciudad de Neuquén.
Marité, Ayelén y Traful rendirán homenaje al legado de Don Marcelo Berbel, en vísperas del aniversario de su nacimiento (19 de abril de 1925) con un repertorio entrañable de poesías y canciones que expresan el amor por la Patagonia y nuestra gente. Entrada general: $500.

El Arrimadero Teatro

“Intemperies”
Este viernes a las 21 se presenta la obra de teatro y títeres “Intemperies”, del grupo La Caterva.
“Intemperies” es una obra teatral de objetos y títeres para jóvenes y adultos/as. Tiene una puesta en escena con sentido dramático, simbólico y transformador. Intemperies es teatro no convencional, sugestivo, analógico a las realidades entrañables a través de iconos y símbolos.

Clude
El sábado, a las 21, recital de la banda Clude.

“Una flor, una mujer, una voz”


El domingo, a las 20:30, sube a escena la obra “Una flor, una mujer, una voz”. Actúan y cantan Judith Del Pino y Lara Muñoz, codirigida por Judith Del Pino y Andrés Bär. La obra fue seleccionada para representar a Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro 2019. Trata sobre las memorias de una mujer chilena, el exilio y su vida en el valle de Río Negro y Neuquén. Una historia sencilla y a la vez universal, como las canciones de Violeta parra que se entraman con el relato de Elena. Una obra que juega con recursos audiovisuales, musicales y teatrales para contar un recuerdo y abrazar una historia.

Público limitado por protocolo Covid. Capacidad: 40 espectadores. Venta de entradas con anticipación por reservas. Realizarlas al WSP 2995188503.

Fundación Cultural Patagonia

“Bajo las estrellas”
FCP presenta un concierto en formato lírico que ofrece zarzuelas, canzonetas y boleros y clásicos de todos los tiempos, “Bajo las estrellas”, en una doble función durante esta semana. El espectáculo subirá a escena, este viernes a las 21, en la Sala de Teatro “Hugo del Carril”, de Cinco Saltos.
La propuesta cuenta con la participación de los cantantes David Vallejos, Marcela Caldironi y Ana Belanko; la actriz María Robin; los pianistas Marianela García Pérez y Mauro Moya; y el percusionista Jerónimo Molina.
El programa incluye “Como la cigarra” de María Elena Walsh; “Dos gardenias” de Isolina Carrillo; “Tú me acostumbraste” de Frank Domínguez; “Solamente una vez” de Agustín Lara; “El desdichado” de Camille Saint-Saëns; de la zarzuela “Las hijas del Zebedeo”: “Carceleras” de Ruperto Chapí y José Estremera; de la zarzuela “La dolorosa”: “Dúo cómico de Perico y Nicasia: Ya verás cuando me ponga” de Juan José Lorente y José Serrano; “Noche hermosa” de Pablo Sorozábal; “Granada” de Agustín Lara; “Trust de los tenorios” de José Serrano; y de la ópera “La traviata”: “Brindis” de Giuseppe Verdi.

“En obra”
El Ensamble de Percusión de FCP vuleve a escena con la producción “En obra”, este sábado a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085), de Roca.
“En obra” es un espectáculo de percusión teatral, en el que, durante todo el show, el público podrá disfrutar de variadas obras musicales poniendo el eje en la utilización de distintos elementos no convencionales. Encendedores, escobillones, cucharas de madera, bancos, tachos etc., serán los elementos que utilizará el Ensamble, para brindar un viaje musical con elementos teatrales que se unificarán en un espectáculo diferente.

“Inodoro Pereyra”
Este sábado, a las 21, FCP presenta la obra teatral “Inodoro Pereyra, el renegau” de Roberto Fontanarrosa, en Villa Regina. El Teatro de FCP, dirigido por Tato Cayón, compartirá la pieza en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.
La historieta nacida de la indiscutible pluma de Fontanarrosa, se convierte así en una imperdible obra teatral, que le da vida a estos entrañables seres que han entretenido a varias generaciones y que aún hoy, siguen vigentes.
“Inodoro Pereyra, el renegau”, adaptada por Rafael Ielpi, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas. El vestuario es responsabilidad de Claudio Clozza, el diseño lumínico y la puesta de luces de Walter Marcello y Tato Cayón, el sonido de Daniel Vertúa y la escenografía y utilería de Darío Di Meglio. La dirección general y puesta en escena pertenece a Tato Cayón.

Te.Ne.As. Neuquén


Este viernes, en el teatro de Te.Ne.As ( Leguizamón 1701, Neuquén), el elenco TransHumans Theatre llevará adelante el estreno de su más reciente proyecto. “Sibilinas” Ciclo de Unipersonales.
“Glabra Incandescencia”
Escrita y actuada por Rayén Calfú.
Dirección por Sofy Avila.
“Íngrima Pomarola”
Escrita y actuada por Amalia Arias.
Dirección: Sofy Avila.
El bono contribución tendrá un costo de $500 anticipado y $600 en puerta.

La Caja Mágica Cipolletti

“D2Entretenedores”
Este sábado, a las 17, D2 y Entretenedores presenta Gran Show Fusión D2Entretenedores, circo y humor para toda la familia.
Por primera vez en la historia, estas dos Familia de Circo y Teatro, se juntan para hacer un Show Explosivo. Dúo D2 y Entretenedores, son dos Compañías Neuquinas, con una trayectoria de 20 años en la región, haciendo reír a grandes y chicos. Suman las destrezas, talentos y locuras escénicas, en un espectáculo que combinara el clown, la Magia, numerosas destrezas como swing, hula hula, malabares, acrobacias, todo esto acompañado de mucho humor para toda la familia. Seis Artistas en escena que lo dejaran todo para que el público Pase una noche inolvidable, desafiando los límites de la naturaleza humana para demostrar Sus Habilidades.
Paola Mamfre, Ain Andrés, Pablo Vigliano, Sofia Vigliano, Camila Vigliano y Mariano Smovir, Serán los Artistas encargados de esta velada. Entradas: $500. Plan familiar: 4 x $1500.

“El desafío de la trucha dorada”
Este domingo, a las 17, sube a escena “El desfío de la trucha dorada”, teatro de humor para toda la familia.
Se trata de una divertida obra que nos propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, las múltiples y diversas habilidades. Una propuesta para toda la familia, que anima a pensar un mundo más amigable y menos competitivo, en donde nos podamos reír más de los intentos. Entradas: $500. Plan familiar: 4 x $1500.

Para ambos espectáculos, reserva de entradas por wasap al 299 6911723. La Caja Mágica (Mariano Moreno 354, Cipolletti).

Casa de la Cultura de Roca

“Solo Mentiras”
Este sábado, a las 21, podrá verse la obra de teatro “Solo Mentiras”, en sala 2 de Casa de la Cultura. Se trata de una comedia musical llena de mentiras para reírte y cantar sin parar. Habrá una segunda función programada a las 22.
Producida por C.T. Producciones e interpretada por Carolina Lara, Steffy Cerieldín, Florencia Rota, Nuria Heck, Cabe Gonzalez y Gonzalo Cayul, dan vida a estos personajes desopilantes y caricaturescos.
Coreografía : Steffy Cerieldín; iluminación: Martín Sandrín; y sonido: Fiorella Cuchetti.
Entradas: $500. Reservas: 2984590848.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios