La Agrupacion Coral del Sur de Patagones convoca a nuevos integrantes

La Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” comenzó este lunes sus audiciones y convoca a nuevos integrantes que estén interesados en sumarse a la actividad coral de este coro que cuenta con 67 años de historia en la comarca. 

Se destacó que no es necesario tener experiencia, aunque sí buena afinación y compromiso con el trabajo grupal. El coro ofrece un espacio de aprendizaje, disfrute y encuentro, y propone nuevos desafíos de crecimiento y participación cada año.

Los interesados pueden contactarse con el coro a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram @agrupacióncoraldelsur o por mail coropadreramirezurtasun@gmail.com

Este año, debido al contexto de pandemia, la actividad se desarrollará tanto de forma virtual como presencial de acuerdo a las circunstancias de cada integrante. Además, se prevén nuevos proyectos.  

En su formato virtual los ensayos se realizarán por zoom, con un encuentro semanal con la directora Mariela Bosco y compañeros de cuerda. En forma presencial se harán en la Casa de la Cultura de Patagones, con todos los recaudos y protocolos establecidos para prevenir el contagio de covid 19, respetando la distancia entre los coreutas y utilizando barbijo y mascarilla. 

Previo a la emergencia sanitaria la agrupación buscó crecer, tanto de forma vocal como corporal, para lo cual comenzó a capacitarse en técnicas escénicas y de movimiento. 

Con la pandemia se pausó el coro mantuvo sus ensayos en forma virtual de manera ininterrumpida. En este contexto, realizó grabaciones de obras y videos, participó en dos propuestas del coro Kennedy de Buenos Aires, una de ellas junto al maestro Alberto Favero y coros de distintos puntos de Argentina y Latinoamérica.

Además, formó parte del Ciclo del Ministerio de Cultura de la Nación «Fogón digital», y se sumó a encuentros de coros virtuales como el San Rafael Coral y la Coraliada de Necochea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios