La Anmat prohibió la marca de un dióxido de cloro y de un agua alcalina hidrogenada

Lo dio a conocer este miércoles en el Boletín oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de dióxido de cloro y de un agua alcalina hidrogenada. Así lo dio a conocer en el Boletín Oficial.

«Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: “SOLUCIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) 3000 ppm LOS ANGELES CDS”, en todas las presentaciones, por resultar ser un producto ilegítimo«, señaló en la Disposición 8783/2020.

Entre las consideraciones, la Anmat argumentó que al tratarse de un producto que se desconoce las condiciones de elaboración y composición «no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia».

Por otra parte, la Anmat informó la prohibición de comercialización «en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea del producto: “Agua Alcalina Hidrogenada”, Pura salud, Disfrutá de la Pureza del Agua Alcalina, marca: Acqualina, RNPA: exte N° 4036-46872/20, RNE exte N° 06997-101/20, Liliana Lucía Veliz CUIT: 23-20376754-4, Ruta Nacional N° 8 – km 77.200, Parada Robles- Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de RNE Y RNPA resultando ser un producto ilegal».

«A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales (…) el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento», explicaron desde la administración.


Temas

ANMAT

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios