La Armada Argentina y el Municipio de Viedma en alerta por las lluvias

El pronóstico de lluvias se extiende en la zona y habrá lluvias hasta el jueves.

No hubo pedidos de evacuados hasta el momento en la capital rionegrina, tras las fuertes lluvias que afectaron a la capital rionegrina en las últimas horas, aunque se registraron el anegamiento de algunos sectores.

El municipio de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, desplegó en la noche del lunes un operativo para verificar el estado de las calles en los barrios más afectados por la lluvia.

Con la asistencia de personal y vehículos de la Armada Argentina, que por estos días se encuentran colaborando con la comuna, se visitaron barrios de Viedma en busca de detectar situaciones apremiantes que requirieran evacuación de familias.

Luego de recorrer los barrios Unión, El Progreso y Esperanza, el titular del área, Mario Sánchez, informó que «pese a la intensidad de las lluvias, está noche no recibimos pedidos ni tuvimos que evacuar a ninguna familia».

El funcionario agregó que «con distinta intensidad las lluvias continuarán está semana, por eso estamos alertas, ya que la continuidad no permite el escurrimiento y absorción del agua y con los días puede empeorar todo».

Las lluvias continuarán durante la semana y se espera que hacia el fin de semana el tiempo mejore.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios