La asunción de Basile llega con un dolor de cabeza





La hinchada de Boca organizó un "banderazo" en contra de la llegada del nuevo entrenador, Alfio Basile, que se llevará a cabo hoy a las 19 en la 'Bombonera', justamente cuando la comisión directiva se reúna para tratar la formalización del contrato con el 'Coco'.

La dirigencia se reunirá para formalizar la contratación de Basile, quien firmará un contrato por un año.

Sin embargo, pese a que Basile llega de la mano de Diego Maradona, no es muy aceptado por el grueso de la hinchada boquense, que a través del foro partidario de la página Informexeneize.com.ar pro

metió un 'banderazo' en la 'Bombonera' para expresar su desacuerdo con la designación del nuevo entrenador.

Entre otras cosas que se le endilgan al por ahora futuro técnico del equipo de la Ribera están su "falta de apego al trabajo" y un "marcado espíritu anti-Boca".

¿De qué se trataría esto último? De que en 1991, cuando Basile era DT de Vélez, éste le hizo un ampuloso corte de maga a la parcialidad boquense de la 'Bombonera', tras empatar 3-3 con el local. Y al go más, en diciembre último habría dicho en radio 'La Red' que no iría a Boca "porque es un club poco serio".

Además, existe un gran malestar en el seno de la directiva por los dos millones de pesos que cobrará Maradona por su cargo de vicepresidente de la comisión de fútbol, cuando por estatuto ese cargo (como otros) no son rentados.

Por eso el tema de Julio Falcioni no está descartado ni mucho menos, aunque Diego adelantó que si Basile no es el técnico, él se quedará en su palco y no participará del nuevo proceso que se inicia en Boca.

Benítez le hará juicio a Boca

Cuando en Boca de lo único que se hablaba era de la llegada de Alfio Basile, apareció nuevamente en escena Jorge Benítez y alteró los ánimos de Mauricio Macri y compañía. El ex entrenador decidió iniciarle un juicio al club por despido injustificado y pidió como indemnización 1.500.000 de pesos.

En un principio, la versión oficial, comunicada por el propio presidente de Boca, indicaba que el 'Chino' había presentado su renuncia tras la eliminación en cuartos de final de la Copa y el escándalo que se desató en el partido revancha, en la Bombonera, contra "Chivas".

La carta documento, enviada por los abogados del DT, ya está en manos de los dirigentes 'xeneizes'.


Comentarios


La asunción de Basile llega con un dolor de cabeza