La automotriz china Great Wall se instaló en Brasil en una fábrica de Mercedes Benz

La venta de la fábrica de Mercedes Benz había sido anunciada en diciembre, bajo el argumento de los altos costos para reconvertirla para los automóviles eléctricos que a nivel global planea fabricar la compañía de origen alemán.

La gigante automotriz china Great Wall Motors desembarcó en Brasil, el mayor mercado de la región, al adquirir la fábrica que desactivó Mercedez Benz en la localidad de Iracemopólis, en el Estado de San Pablo, informó hoy la multinacional alemana.

Mercedes Benz confirmó su estrategia global para retirarse de Brasil donde producía el sedan Clase C y el SUV GLA, siguiendo el camino de la automotriz estadounidense Ford, que salió del país en 2020.

“La venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro”

Dijo Mercedes Benz a través de un comunicado.

Mercedes Benz desactivó la fábrica de automóviles pero mantendrá dos plantas de producción de camiones y ómnibus que tiene en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, y en Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais.

La fábrica en Iracemanópolis comenzó a producir en 2016 y la firma china Great Wall Motors adquirió un terreno de 1,2 millón de metros cuadrados con todos los edificios y equipamientos de producción de la planta instalada por Mercedes Benz.

Según la prensa brasileña, la automotriz china registró la patente de dos vehículos, el SUV Haval H6 y la camioneta Serie P, para fabricar a partir de 2022.

China es el principal socio comercial de Brasil desde 2009.

El mercado brasileño de automóviles se encuentra en crisis de producción actualmente a raíz de la falta de semiconductores en el mercado mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios