La Boca en silencio hasta la noche de las 'Chivas'



Los jugadores del plantel de Boca se prometieron “silencio de radio” hasta el partido de vuelta del próximo martes ante las Chivas de México, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esto surgió a partir de las declaraciones del volante central Raúl Cascini y el delantero Martín Palermo contra el entrenador Jorge Benítez, tras la lapidaria goleada por 4-0 en el cotejo de ida jugado en México.

El propio técnico de Boca le confió a su grupo íntimo que está “muy dolido” por la actitud de los referentes del plantel. “El 'Chino' se sintió traicionado”, aseguraron en su momento fuentes cercanas al entrenador 'xeneize'. Benítez habló con los futbolistas el último martes y les dijo que de esta situación “tenemos que salir todos juntos”. Entonces los jugadores optaron por trabajar en silencio hasta enfrentar el partido “decisivo” ante las Chivas en la Bombonera.

El probable equipo para recibir al equipo mexicano sería con Roberto Abbondanzieri; Bahiano, Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez y Gerardo Bedoya; Diego Cagna, Fabián Vargas y Andrés Guglielminpietro; Marcelo Delgado, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

En la práctica de ayer, a puertas cerradas en Casa Amarilla, el equipo titular formó con Ezequiel Medrán y Eduardo Casais en lugar de Abbondanzieri (anoche jugó para el seleccionado que venció a Brasil por 3-1 en) y Vargas (aún no regresó tras integrar el representativo colombiano), respectivamente. Este equipo derrotó por 2-0 (goles de Cagna y Scoppa, en contra) a otro integrado por Eberto; Coronel, León, Herrera y Fusco; Battaglia (firmó hoy contrato para jugar por dos años en Boca), Scoppa, Ruscullega y Franzoia; Colzera y Trejo, tras 40 minutos de juego. Este grupo volverá a trabajar desde mañana hasta el domingo a las 9.30 en Casa Amarilla y después quedará concentrado en el hotel Intercontinental.

En tanto, por el Clausura, Benítez utilizará jugadores juveniles y algunos profesionales para recibir mañana a Arsenal. El equipo iría con Medrán; José María Calvo, Matías Silvestre, Aníbal Matellán y Pablo Alvarez; Ezequiel Scarione, Pablo Ledesma, Enzo Gutiérrez y Manuel Baigorria; Rodrigo Palacio y Edgar Spíndola. (Télam)

Mexicanos custodiados

El presidente de “las Chivas” de Guadalajara, Jorge Vergara, decidió contratar un equipo especial de custodios para “prevenir posibles agresiones” en la revancha del próximo martes ante Boca en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según el diario Ocho Columnas, de Guadalajara, “la directiva de Chivas dijo 'más vale prevenir que curar' y por eso contratará un equipo de seguridad allá en Argentina para que vigile a todo el plantel durante su estadía en Buenos Aires”.

Por su parte, el director técnico de “las Chivas”, Benjamín Galindo, aseguró que su equipo saldrá “a ganar” en Buenos Aires y se mostró optimista en que conseguirán la clasificación a las semifinales.


Comentarios


La Boca en silencio hasta la noche de las 'Chivas'