"La buena fe la van a tener que probar"

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA)- El director nacional de Aduanas confirmó a "Río Negro" que el gobierno nacional ha sido aceptado como querellante en la causa por el presunto contrabando de vehículos importados que involucra a embajadores de varios países.

Ricardo Echegaray calificó la maniobra como "una estafa, un contrabando documentado porque se han presentado licencias de franquicias diplomáticas falsas".

Aseguró que "la buena fe la van a tener que probar muchos, porque indudablemente los representantes diplomáticos -no todos- están involucrados, los que han estado involucrados en la gestión del ingreso de estos vehículos van a tener que responder ante la Justicia Argentina, algunos ante la Corte si están en actividad y el resto ante el Juzgado Penal Económico".

El funcionario -quien en estos días vacaciona en Las Grutas-, agregó que la Aduana secuestró algunos vehículos y confirmó que el juez intervinientes nos ha aceptado como querellantes.

Además de los funcionarios diplomáticos, Echegaray apuntó a la existencia de "terceros partícipes necesarios".

Dijo que entre "los que se llaman ricos y famosos, todos sabemos que el que compra auto, lo hace con un cero kilómetro; debe haber alguno motivo por el cual se han lanzado a comprar autos usados: algún motivo económico o de las restricciones que existían para el ingreso de estos vehículos", sugirió.


Comentarios


«La buena fe la van a tener que probar»