La caída de ramas y árboles por la nevada generó cortes de luz en Bariloche

A las 20, solo faltaba restablecer el servicio a unos 700 usuarios. Por la noche, suspendieron las tareas por razones de seguridad.

El trabajo de las cuadrillas se interrumpió a las 21 por razones de seguridad. Foto: gentileza

El trabajo de las cuadrillas se interrumpió a las 21 por razones de seguridad. Foto: gentileza

La intensa nevada en Bariloche durante todo el día de ayer generó la caída de ramas y árboles sobre líneas con tensión lo que generó cortes de electricidad en diversos sectores de la ciudad.

Según informó la Coooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), las cuadrillas "debieron realizar trabajos de seguridad en la vía pública por postes y cables caídos que dificultaron las labores de los operarios". 

Hacia la tarde, aseguraron que solo faltaba restablecer el servicio al 1,44% de los usuarios (alrededor de 700). 

Algunas cuadrillas se abocaron a restablecer el servicio en el área de Cerro Catedral y trabajaron en la zona de Jardín Botánico, Las Margaritas, Alto Jardín Botánico, La Cumbre y barrios ubicados sobre la ruta 40 Juan Herman, entre otros, donde hay grandes acumulaciones de nieve. 

Otro grupo de trabajadores se concentró en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona oeste, en los barrios Las Cartas, Colonia Suiza, Pájaro Azul, Lago Moreno, Hipódromo y Covibar, entre otros. 
Las cuadrillas también trabajaron en los barrios Rayen Mapu, Carihue, Melipal, Los Maitenes, Las Vertientes y El Faldeo.

A las 21, explicaron desde la CEB, "finalizaron las tareas del día por razones de seguridad y retomarán sus tareas a primera hora de la mañana".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La caída de ramas y árboles por la nevada generó cortes de luz en Bariloche