La cantera que criticó Gaido fue usada por la Provincia

Por las lluvias de 2014 y 2016 fue necesario contar con áridos para reconstruir sectores de la ciudad seriamente afectados.

La cantera, denunciada por el gobierno municipal como un agujero en la barda en el que se extraían áridos en forma clandestina, fue explotada por el gobierno municipal con aval de la provincia durante 2014 y 2016, aseguró el ex intendente Guillermo Monzani.

“En un acuerdo que hicimos municipio y la provincia, acordamos utilizar esa cantera que estaba desafectada, por una situación de emergencia”, sostuvo Monzani.

Detalló que de alli se sacó material para las obras que se debieron hacer en los barrios afectados por las tormentas esxcepcionales del 2014 y 2016, que causaron daños importantes desde el sector de Gran Neuquén hacia el oeste.

Monzani dijo que esa era una cantera “desafectada” que “acordamos utilizar” durante la emergencia climática. La extracción se llevó a cabo “con equipos de Vialidad provincial”.

La explotación clandestina y continua de esa cantera fue planteada como un ejemplo de la “desidia” de la gestión saliente de Cambiemos. El intendente Mariano Gaido dedicó la última parte de la apertura de sesiones del Deliberante para dar a conocer lo que planteó como “abandono” de los administradores del macrismo en algunos aspectos, entre los que destacó el cuidado ambiental y el mantenimiento del edificio municipal.

“No tiene sentido invertir en el edificio viejo mientras se está construyendo un edificio nuevo, moderno y en lugar estratégico, con características de avanzada de la construcción, inigualables para el desempeño de toda la municipalidad”, replicó Monzani cuando fue abordado por el cuestionamiento del jefe comunal.

Sin embargo, fue llamativa la explicación del uso que se le dio a la cantera de explotación clandestina durante mucho tiempo “sin control” por parte del Estado municipal.

Por la emergencia

“Esa cartera estaba desafectada, pero las grandes lluvias de 2014 y 2016 demandaron un accionar ante la emergencia que hicimos en acuerdo con el gobierno provincial. Después pudo haber algún robo puntual en ese lugar, como se manifiesta, pero el mayor uso fue ante la emergencia con maquinarias municipales y provinciales”, aclaró.

Respecto al poco celo ambiental apuntado por Gaido, Monzani insistió en que “la gente de servicios urbanos mantenía a raya a los vecinos desaprensivos que iban en horas nocturnas a extraer áridos; pero eso fue menor, la mayor extracción se produjo en aquellas épocas”, insistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version