La categoría de los camiones vuelve a la actividad en Brasil

El sábado y domingo se cumplirán las primeras pruebas en el circuito de Cascavel, cercano a la frontera con Argentina.

A pesar de que Brasil es uno de los países del mundo con más cantidad de infectados por Coronavirus, y con más de 50.000 fallecidos, la categoría Copa Truck anunció que el domingo, sin aficionados, disputará una prueba en Cascavel, cerca de la frontera con Argentina, con lo que se convertirá en la primera categoría de importancia del deporte motor en volver en Sudamérica.

La categoría de camiones, ex Fórmula Truck, que no pudo comenzar su certamen, estableció un protocolo para poder llevar adelante la prueba de manera segura siguiendo las pautas sobre distanciamiento social y equipos de protección personal, por lo que sólo el personal esencial podrá asistir usando tapabocas y viseras.

Los pilotos e integrante de los equipos deberán presentar el examen RT-PCR, con resultado negativo de Covid-19, antes de viajar a la sede de la prueba.

Todas las reuniones, como la de pilotos, se llevarán a cabo por videoconferencia y las instalaciones del autódromo serán desinfectadas al inicio y al final del día.

En relación con lo deportivo, y con los distintos equipos instalándose mañana en los boxes, la actividad comenzará el sábado con tres entrenamientos, una clasificación y a las 16.15 la primera prueba. El domingo a las 13.08 comenzará la segunda.

La Copa Truck será la primera categoría que volverá a la actividad en Sudamérica. Gentileza.

“La Copa trabajó muchísimo para cumplir un protocolo de conducta y seguridad debido al Covid-19 y poder garantizar el retorno de los profesionales a las pistas de una forma segura”, comentó Vanda Camacho, directora general de Mais Brasil, promotora de la categoría de camiones.

Agregó que “nuestro desafío es llevarle al publico, que estará en sus hogares, dos pruebas emocionantes a través de la transmisión por TV y en las redes sociales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios