La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia



VIEDMA .- La controvertida causa de Javier Alberto Inostroza, el hombre que fue condenado cuando en realidad la denuncia había sido efectuada contra un tocayo, llegó al Superior Tribunal de Justicia.

El Procurador General analiza el planteo formulado por Eves Omar Tejeda, el abogado defensor del detenido y en un plazo de diez días se expedirá sobre el planteo de casación elevado.

Aunque, en el caso de comprobarse que se cometieron irregularidades a la hora de dictarse la sentencia, el Procurador General podría pronunciarse en ese sentido.

Con el informe de la Procuración, cuya titularidad la ejerce en calidad de subrogante el fiscal de Cámara Juan Ramón Peralta, el análisis continuará en el Superior Tribunal de Justicia que tendrá un plazo de 20 días para dictar una sentencia.

Sin dudas, el expediente será minuciosamente analizado a los efectos de determinar responsabilidades judiciales respecto de la detención y sentencia contra Javier Alberto Inostroza por el delito de intento de violación, cuando en realidad el denunciado por la víctima fue otra persona con el mismo apellido.

También se analizará la instrucción policial que se realizó durante las primeras horas de la investigación, y en la que a simple vista se detectaron algunas contradicciones.

El caso generó un gran revuelo en ámbitos judiciales y extra judiciales.

Se supo que en el Colegio de Magistrados se está redactando un escrito que será enviado a los distintos medios de prensa.

“No puedo creer una confusión tan grande”

“No puedo creer una confusión tan grande, ya que Gabriel es alto como yo. Más o menos un metro noventa, delgado, de caja toráxica ancha, muy pintón, de tez blanca, pelo tirando a oscuro, siempre anduvo de pelo corto y con un flequillo tipo mechita tirado al viento, de ojos color marrones. Y el Ñato Inostroza no se parece, es más bajo, gordito”, señaló Ríos en su declaración.

También dijo conocer muy bien la moto en la que se movilizaba y la describió con detalles: “con el tanque alargado, el manubrio cortito, el faro redondo, separado del manubrio. Todas las cosas niqueladas, las ruedas, con los rayos tipo antiguo”. Por eso consideró que era “tipo Suzuki”.

Insistió en que no entiende cómo no lo pudo encontrar la policía en Regina para la audiencia. “Hace unos veinte días me citaron a un tribunal acá por una causa que tengo por hurto de energía en una casa que alquilaba, así que no entiendo cómo no me encontraron”, indicó (AR).


Comentarios


La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia