La cazuela de cordero con risotto es el nuevo Plato Maragato

Elaborado por el joven Hermann Schroh fue elegido en el concurso realizado por el área de Cultura del municipio de Patagones.



#

Durante la elección estuvo presente el intendente Zara.(Foto: Gentileza )

La cazuela de cordero con risotto es el nuevo Plato Maragato

La cazuela de cordero con risotto es el nuevo Plato Maragato

El joven Hermann Schroh, con su plato “Cazuela de cordero con risotto de trigo y crocante de cerdo”, fue el ganador del concurso “Sabor maragato, la búsqueda”, llevado a cabo este fin de semana en el Centro Integrador Comunitario de Patagones.

De esta manera, y tras una difícil decisión del jurado, se definió el nuevo plato, denominado “Carmen de Patagones”. El mismo irá acompañado con un postre compuesto por strudel de manzana con higos caramelizados.

La nueva propuesta gastronómica será ofrecida en los restaurantes del partido, a un precio diferencial.

Además del elegido las restantes presentaciones fueron costilla de cordero en fondo oscuro con falso strudel de papa y queso, de Verónica Italiano y agnolotti de ricota y cordero con salsa a tres verduras y cordero, realizado por Daniel Rollié.

En cuanto a los platos dulces, primer premio también fue para Schroh con un strudel de manzana y nueces, higos en almíbar y queso amargo autor y el segundo fue una copa de sabayón y oporto, elaborado por Paola Sosa.

El concurso fue organizado por la Dirección de Cultura de Patagones, y contó con la presencia, como jurados, de los cocineros Sandro Fogel, Rubén Adrián Hérman e Ignacio Micieli, quienes eligieron el plato ganador entre las distintas propuestas, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la presentación y el sabor.

De la degustación participó también el Intendente, José Luis Zara, y autoridades comunales.

“Los cuatro platos tuvieron como base el cordero. La idea fue, por medio de la comida, utilizar los ingredientes que tuvieron vigencia en el momento de la fundación de Patagones”, destacó la directora de Cultura, Mónica Badillo.


Comentarios


La cazuela de cordero con risotto es el nuevo Plato Maragato