Logo Rio Negro

La CGT insiste al kirchnerismo para integrar la fórmula presidencial

Desde la central de trabajadores volvieron a señalar al diputado y representante legal de la entidad, Héctor Recalde como posible candidato. Además, recordaron al gobierno lo sucedido con Cobos.





La Confederación General del Trabajo (CGT) insistió hoy en reclamar al kircherismo que lleve en su fórmula presidencial para las próximas elecciones a un integrante de la central obrera, para lo que volvió a señalar al diputado y representante legal de la entidad, Héctor Recalde, al tiempo que el Gobierno evitó referirse al respecto.

No obstante, la administración central resaltó que “el movimiento de trabajadores” debe tener más “representación en los espacios institucionales”.

El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que “tienen que llegar los mejores hombres” al “lugar de las grandes decisiones”.

El gremialista, en esa línea, sostuvo que “un hombre como Recalde podría ser vicepresidente” de la Nación al considerar que tiene “una conducta intachable en defensa de los intereses de los trabajadores, seriedad en su trabajo, conoce toda la legislación obrera y tiene una mirada social”.

Schmid, en declaraciones a radio La Red, aclaró que efectuó las declaraciones a título personal, aunque destacó que su pensamiento está en línea con el del resto de los miembros del Consejo Directivo de la CGT en lo que respecta al deseo de que integre el tándem “un hombre que surja dentro del peronismo”.

En ese sentido, sostuvo que “se cometió un grave error” en los últimos comicios generales con el por entonces candidato a vicepresidente, Julio Cobos, y completó: ‘Eso lo decía (el ex primer mandatario) Néstor (Kirchner) muy amargamente porque él había armado eso”.

Por su parte, el ministro del Interior, Randazzo, evitó opinar sobre si un miembro de la central obrera debe integrar la fórmula del kirchnerismo en la búsqueda de continuar en el Ejecutivo nacional, al sostener que “eso es una decisión de la presidenta”.

Sin embargo, resaltó que “el movimiento de trabajadores debe tener” más “representación en los espacios institucionales del proyecto nacional” del kirchnerismo.

“No me parece mal que la Confederación General del Trabajo reclame espacios en las listas, de hecho, históricamente lo han tenido y, sobre todo, viniendo (el reclamo) de una organización de trabajadores que tiene una afinidad muy fuerte con el peronismo”, enfatizó el funcionario.

Randazzo volvió así a manifestarse en favor del pedido de mayor participación efectuado por el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, en el último acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

“Históricamente, el movimiento de los trabajadores tuvo el 33 por ciento en las listas. Yo no digo el 33, ni el 35, ni el 25: digo que no me parece mal (el reclamo)”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

Por último, insistió: “Me parece absolutamente razonable que el movimiento de los trabajadores organizados reclame espacio para algunos de sus hombres. Me parece muy bien”.

Agencia DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La CGT insiste al kirchnerismo para integrar la fórmula presidencial