La china Jiayu establece un nuevo récord del mundo en atletismo

Las asiáticas coparon el podio en la exigente prueba que se cumplió en el certamen de Huangshan.

La china Yang Jiayu logró un nuevo récord del mundo en los 20 kilómetros marcha. Gentileza.

La china Yang Jiayu marcó hoy un nuevo récord mundial en los 20 kilómetros marcha al recorrer la distancia en 1h 23m 49s en el certamen disputado en China disputado en Huangshan, ratificando que es una de las referentes en la especialidad.

El anterior récord del mundo de la especialidad era de 1h 24m 38s y pertenecía desde 2015 en el certamen celebrado en Los Cantones de La Coruña, España, a otra deportista china, como era Liu Hong, otra de las destacadas desde hace mucho tiempo.

Yan Jiayu, quien fue fue campeona del mundo en 2017, se quedó con el título nacional después de superar justamente a Liu Hong, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016 y en el Mundial de Doha en 2019, por 49 segundos.

El tercer lugar en la exigente prueba quedó para otra china, Qieyang Shenjie, a 1s 07/100 de la ganadora. Las tres atletas se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jiayu superó a Liu Hong, quien era la anterior dueña del récord del mundo en los 20 kilómetros marcha. Gentileza.

En la prueba masculina, Wang Kaihua estableció el tercer mejor registro de la historia en 20 kilómetros marcha, con un tiempo de 1h 16m 54s, 1a solo 18 segundos del récord del mundo, que está en poder del japonés Yusuke Suzuki desde 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios