La clave estaría en un libro





BUENOS AIRES (Télam).- Un libro que escribía la estadounidense Elizabeth Scopino antes de ser encontrada muerta en su casa del partido bonaerense de San Isidro, podría ser la clave para esclarecer el caso.

Según indicaron fuentes cercanas a la familia de Scopino, la mujer de 39 años escribía en dos cuadernos: uno era un diario personal que es analizado por la Justicia y otro era un libro en donde contaba sus vivencias en la casa donde murió. Este último libro estaba sobre una mesa en la vivienda de la calle Haedo 2.358 de la localidad de Béccar, pero cuando días después la Justicia decidió concurrir al lugar para secuestrarlo, los investigadores descubrieron que no estaba más.

Las fuentes consultadas señalaron que ahora el libro, donde la víctima dijo que escribía sobre «las cosas raras que pasan en esta casa», se convirtió en la prioridad número uno de los investigadores del caso.

El diario secuestrado, en tanto, contiene información sobre la pelea que Scopino, de 39 años, mantenía con su madrastra, Carmen «Coca» Del Valle, por la herencia del padre de la norteamericana, que sería una cifra millonaria.

La hermana de la estadounidense, que llegó de Nueva York especialmente ante la muerte de la mujer, se llevó al diario para poder traducirlo, ya que la letra de la víctima era difícil de entender.

Los datos del diario más el libro, que es intensamente buscado por los investigadores, podrían ser la clave de la misteriosa muerte de la estadounidense de Béccar.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La clave estaría en un libro