Les inundan la cancha para que no jueguen al fútbol en un club barrial de Roca

Entrenadoras y chicos del club Belgrano de Roca denunciaron que se ven perjudicados por el boicot de algunos vecinos. Piden solución al problema.

Autoridades del club barrial Belgrano denunciaron que algunos vecinos producen inundaciones en la cancha que utilizan más de 100 chicos de los barrios de la zona oeste de la ciudad.

El predio forma parte de un espacio verde municipal que fue cedido durante la gestión del exintendente Martín Soria. Se ubica en la esquina de calles Villegas y Runge, entre los barrios Belgrano y Alimentación.

Según la presidenta del club, Paola Montivero, el problema radica en que algunos vecinos, frentistas al terreno de juego, colocan las mangueras al sistema de riego propia de la cancha o que, hasta incluso, sacan agua de sus hogares para inundar la cancha con el fin de empeorar la superficie. Esto imposibilita el uso de este espacio deportivo.

Piden que el municipio acondicione la cancha abandonada en Gómez. Foto: Emiliana Cantera

Los niños que asisten al equipo de fútbol vienen de familias que no pueden abonar la cuota de una entidad deportiva del centro de la ciudad o no pueden pagar el traslado. Por lo que, desde el club, destacan que el valor principal de esta institución barrial es la contención social.

La cancha se vive deteriorando. Debido a los charcos que se hacen, a veces no la podemos usar para entrenar»

Paola Montivero, presidenta del club Belgrano.

Por otra parte, el cuerpo técnico del equipo de fútbol sostiene que el objetivo del club es poder sacar a los chicos de las calles, inculcándoles el valor del deporte, la disciplina y las responsabilidades.

En este sentido, se manifiestan muy preocupados al ver que los chicos se tienen que volver a sus casas ante la imposibilidad de poder entrenar y desarrollar el juego.

“Hay algunos vecinos de barrio Alimentación que, al no tener chicos para traer a entrenar, nos hacen la vida imposible y no dejan entrenar a los chicos con sus inundaciones“, se lamentó Diego, colaborador y padre de un niño que asiste al club Belgrano.

En varias ocasiones, los niños tienen que volver a sus hogares sin entrenar debido al mal estado del campo. Foto: Emiliana Cantera

El club retomó las actividades esta semana, de cara al torneo Neuquén Cup que se desarrollará a fines de enero y donde los chicos se consagraron campeones de la clasificatoria, en una de sus categorías del certamen.

Pedido


Esta entidad deportiva barrial, que funciona hace siete años, recibe a alrededor de 100 chicos de distintos barrios como Belgrano, Alta Barda, House Vial, El Porvenir, barrio Policial, Tronquito, Chacra Monte y zonas aledañas.

En cuanto a las edades de los chicos que practican fútbol, se componen en categorías que van desde los 5 hasta los 14 años, quienes participan de diferentes torneos a nivel local.

Debido a su masiva concurrencia, las canchas que se encuentran utilizando han quedado chicas en su extensión, la cual no alcanza a cumplir las dimensiones de una cancha de 11 jugadores. Por lo que, desde la presidencia del club, iniciaron gestiones para hacer uso de un espacio del ferrocarril que fue utilizado históricamente y que se encuentra en el barrio J.J. Gómez.

“En noviembre presentamos el comodato que logramos acordar con la empresa FerroSur de Ferrocarriles Argentinos, el cual nos autoriza a utilizar el predio que está ubicado entre las calles Tucumán y Darwin“, afirmó Montivero.

En Amelie entrenan 10 mujeres máximo. No entendemos por qué los vecinos nos quieren echar cuando jugamos»

Cynthia Huentemilla, directora Técnica de Amelie.

El pedido expresaba la necesidad de contar con el trabajo de una motoniveladora para limpiar, emparejar y sacar algunos yuyos del terreno, propios del estado de abandono que posee el lugar. “Solo necesitamos que nos emparejen el terreno”, concluyó la presidenta del club Belgrano.

Ellas también se ven perjudicadas


La cancha que sufre las inundaciones por parte de los vecinos de barrio Alimentación, además de ser utilizadas por el club Belgrano, también lo usan las mujeres que conforman el equipo de fútbol Amelie.

Es por eso que el reclamo también llegó a los medios de comunicación porque la intención es buscar una solución en conjunto con el municipio.

Dato

100
cccchicos de distintas edades participan de los entrenamientos de fútbol en el club Belgrano.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios