Roca ya tiene 11 listas y seis van con el mismo candidato a intendente

Este viernes vence el plazo para anotar postulaciones rumbo a las elecciones municipales del 12 de marzo.

Dos días antes del cierre del plazo para presentar candidaturas, las elecciones municipales de Roca ya tienen 11 listas confirmadas. La particularidad es que más de la mitad de esas boletas que aparecerán en el cuarto oscuro tendrán al mismo candidato a intendente: el ministro Carlos Banacloy.

El titular de la cartera de Producción y Agroindustria se presenta por el espacio Orgullo Roquense, con adhesiones de seis espacios diferentes, que llevarán candidatos propios para el Concejo Deliberante y para el Tribunal de Cuentas.

Esos partidos son Juntos Somos Río Negro, que presenta a Belén Bavastri como primera candidata legislativa; la UCR, que irá con Ángel Natalini; el Movimiento de Apertura Democrática (MAD), que ayer presentó todas sus postulaciones, encabezando con Adalberto Erxilapé; el Movimiento Patagónico Popular (MPP), que lleva a Marcelo Zúñiga; Redes, con la proyección de Nany Dorrio (excandidata a intendenta por el PUL en el 2019) y Nuevo Encuentro, partido integrante de la alianza provincial Nos Une Río Negro, que hasta ayer no había difundido nombres.

Las demás fuerzas lanzadas para la intendencia están lideradas por la actual jefa comunal, María Emilia Soria, quien se presentaría por el partido vecinal Pasión por Roca; por Gastón Soto (Cambia Río Negro); por Mario Álvarez (Somos Unidad Popular y Social); Alberto Castro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) y por César Del Valle (Primero Río Negro).

Las listas completas y la documentación formal podrán presentarse hasta el viernes a las 24, en la sede de la Junta Electoral Municipal.

De oficialismo a oposición para las elecciones en Roca

El acuerdo más reciente oficializado por el ministro Banacloy fue con el MAD, un partido creado hace 20 años por el exintendente radical, Ricardo Sarandría, y que luego formó parte del Frente de Todos.

Distanciados del sorismo desde el 2021, esa fuerza se presentó ayer como un espacio con “plena participación de vecinos y vecinas que quieren involucrarse en los temas de la ciudad”.

“Se conformó un equipo de profesionales, comerciantes, referentes de la comunidad sorda, especialistas en seguridad vial, docentes, estudiantes y representante de la producción”, se informó.

Además de Erxilapé como primer concejal, el MAD presentará a Fabio Saigg para el Tribunal de Cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios