La cooperativa de agua de Plottier aumenta su tarifa, tras el congelamiento de precios por pandemia

El aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad y regirá desde este mes. La paralización de los precios por la pandemia, venció el 30 de septiembre.

Durante la pandemia, los servicios públicos, y también privados, se vieron imposibilitados de aumentar sus precios por normativas que respondían a la emergencia sanitaria. Así sucedió en la cooperativa de agua de Plottier. El acuerdo de congelamiento de la tarifa venció el mes pasado, y desde este mes, con la autorización del Concejo Deliberante, se actualizarán los precios del servicio.

La Cooperativa de Agua Potable Plottier Ltda. presentó ante el Concejo Deliberante una nota para poder actualizar la tarifa establecida por Ordenanza 3.757/16 y el pedido fue aprobado por el órgano legislativo, por lo que los vecinos y vecinas de Plottier recibirán la próxima factura de agua con aumento luego de varios meses.

Es que como consecuencia de la pandemia por COVID-19, la cooperativa se vio obligada a suspender la actualización de tasa por servicio por un plazo de 90 días. Sin embargo, el plazo convenido venció el 30 de septiembre y es por ello que el Deliberante autorizó el aumento solicitado por la prestadora de agua.

«Tras un exhaustivo análisis, la cooperativa consideró necesario hacer una actualización del 31%, porcentaje que se aplicará a partir del 1 de octubre del corriente año», informaron desde el Concejo Deliberante.

Es así que las próximas facturas por el servicio de agua en Plottier llegarán a los hogares y comercios con un 31% de aumento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios