Provincia prorrogará la concesión del aeropuerto de Neuquén por cinco años

Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y señaló que se exigirán obras de mejoramiento.

El secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry confirmó que la Provincia prorrogará la concesión del aeropuerto Presidente Perón a la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A por cinco años.

«Se va a prorrogar con algunas condiciones que hemos impuesto como algunas obras de mejoramiento que tienen que realizarse y se van a ir realizando evaluaciones anuales en cuanto a la evolución de todo lo que es el transporte aéreo», comunicó Dacharry.

En declaraciones a radio La Red indicó que «la necesidad de prórroga y que no hacer el llamado a licitación es porque no hay oferentes. El mercado aerocomercial todavía se ve deprimido». Especificó que la concesión vigente vencerá a fines de octubre.

El funcionario indicó que en prepandemia la estación aérea registraba anualmente 1.100.000 pasajeros «y era creciente, y hoy estamos un tercio de esa cantidad».

Sumó que el flujo mayor de ingreso en el país se produce por los vuelos internacionales, «que en estos momentos Neuquén no posee salvo algún chárter eventual».

Ante este contexto, dijo que habrá una cláusula «de ir viendo cómo va evolucionando el tráfico aerocomercial para poder mejorar algunas cuestiones en cuanto a la prórroga y también cuando se den las condiciones para hacer un llamado a licitación».

Dacharry indicó que entre las obras que se van a exigir está incluído trabajos en el  ingreso por la parte inferior y además «renovar cintas, mejoramiento en la parte de sanitarios, colocar una escalera más, y obras para la circulación en lo que es el parque y el estacionamiento para que sea mucho más fluido y ordenado».

Dijo que hay obras que ya fueron solicitadas como la repavimentación de la pista. «Se va engomando por los aterrizajes y despegues de los aviones. Y hay que tomar nuevamente la resistencia necesaria para el rodamiento para que puedan tener seguridad. Son normas aeronáuticas». Anticipó que está prevista para realizarse dentro de dos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios