La copa europea de mountain bike se vive en Bariloche

Se realizó la clasificación para la IXS Downhill Cup. Este domingo se corre la final en el cerro Catedral.



#

El circuito de mountain bike está en el cerro Catedral. Gentileza

DEPORTES

Las laderas del cerro Catedral se transformaron en un increíble circuito de mountain bike que alberga este fin de semana la copa europea de descenso IXS Downhill Cup, que por primera vez se corre en Sudamérica.

El evento tiene una fecha este fin de semana en Argentina y otra el 5 y 6 de febrero en Chile.

Participan más de 120 competidores de alto nivel internacional, en una carrera que forma parte del ranking mundial UCI – Union Internacional de Ciclistas y también es fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

Entre los nombres destacados se encuentran Rémy Métailler (Francia), Dennis Tondin y Simone Medici (Italia), Mario Jarrín (Ecuador), Mauricio Acuña y Guda Ortíz (Chile), Sebastián Alfaro (Perú) y los argentinos Santiago de Santiago y Jeremías Maio, que se hicieron presentes para disputar esta primera fecha en un circuito especialmente desarrollado y construido para este evento con un nivel técnico sin precedentes para la Argentina.

Este sábado se realizó en el bike park de Catedral la clasificación cuyos primeros puestos quedaron para Mario Jarrín (Ecuador) – 04:07,10 min; Santiago de Santiago (Argentina) – 04:07,10 min;

Jeremías Maio (Argentina) – 04:15,24 min.

Este domingo será el turno de la final con entrada libre y gratuita desde las 12 en el cerro.

También habrá una competencia única de destreza en los saltos, el Spank Whip OFF, a las 15 y la premiación a las 17:30.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La copa europea de mountain bike se vive en Bariloche