Incidentes, canchas llenas y pocos protocolos en la vuelta de la Copa Neuquén

En la mayoría de las canchas el público superó el 30% permitido por la Liga, especialmente en los clásicos Unión - Don Bosco y Petrolero - Alianza. En Zapala, el partido fue suspendido. En Plaza Huincul, el Naranja goleó 3 a 0.

El comienzo de la Copa Neuquén no solo marcó la vuelta a la competencia oficial en Lifune sino que también significó el regreso del público a las canchas de la región.

Desde el aspecto de los protocolos acordes a la pandemia de coronavirus, el retorno de la gente a los estadios fue desmedido. La Liga permitía el 30% de capacidad y en varias sedes, la cifra fue ampliamente superada.

Cancha llena e incidentes, dos postales del clásico zapalino. (Foto: Gentileza Daniel Signorile)

Esa situación se vivió especialmente en los clásicos Unión – Don Bosco y Petrolero – Alianza, correspondientes a la Zona 1 del torneo. Las tribunas lucieron llenas como en épocas de normalidad y se pudo ver a mucha gente sin barbijos.

El espectáculo también dejó que desear en Zapala. El partido fue suspendido a los 35′ del segundo tiempo porque la parcialidad del Barrio arrojó botellas al campo de juego. Una de ellas impactó en un policía.

En Zapala, un policía fue herido por un botellazo lo que llevó a la suspensión del encuentro. (Foto: Gentileza César Soria)

En la previa, el encuentro se demoró porque el público de Unión tiró un petardo que cayó cerca de uno de los jueces de línea. El resultado hasta la suspensión era 0 a 0. El arbitraje fue polémico e incluyó la temprana expulsión de Víctor Castro en Don Bosco, a los 9′.

En Plaza Huincul, Petrolero pisó fuerte y goleó 3 a 0. César Espinoza, Gonzalo Almendra y Exequiel Galván marcaron los tantos del Naranja. En el 30 de septiembre también se vieron las tribunas colmadas.

En Plaza Huincul la gente sobrepasó el límite permitido en las tribunas. (Foto: Gentileza Carlos Martínez)

En la Zona 2 se jugaron dos encuentros plagados de goles. Bicicross venció 6 a 0 a El Porvenir y Los Canales, 5 a 3 a Rivadavia.

En otro de los clásicos de la jornada, Deportivo Rincón derrotó 2 a 1 a Esperanza como visitante, con tantos de Hety Rueda y Oscar Muñoz. En el otro encuentro de la zona, San Patricio venció 3 a 2 a Añelo.

En el grupo 4, Maronese le ganó 4 a 1 a San Lorenzo de local con goles de Alan Gramajo, José Ríos, David Brizuela y Joaquín Churrarín. También en esa zona, Centenario empató 0 a 0 con Unión Vecinal, en el Gigante del Barrio Sarmiento.

Otra de las goleadas de la fecha debut fue la de Pacífico, 9 a 0 a Eucalipto Blanco. Ignacio Tillería se destacó con tres tantos. Por ese grupo, Atlético Neuquén se impuso 1 a 0 ante Patagonia con gol de Nicolás Quersi.

Por la zona 6, Independiente de Neuquén venció 2 a 0 a Villa Iris como visitante. Los goles del campeón defensor fueron de Eber Ramírez y de Juan Manuel Vázquez, en su regreso al club. Además, Confluencia y Sapere igualaron 3 a 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios