La Corte confirmó perpetuas por el homicidio de Heisler

El hecho ocurrió a fines de agosto de 2010 en el barrio San Martín. La esposa y un amigo suyo, parapsicólogo, golpearon al hombre hasta darle la muerte.

Judiciales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó las perpetuas por el homicidio de Carlos Heisler ocurrido en Viedma el 31 de agosto de 2010.

Por este hecho fueron condenados la esposa de la víctima Marta Baffigi y el parapsicólogo Fabián Almeyra. A ambos se les imputó “homicidio agravado por el vínculo”.

En marzo del año pasado el Superior Tribunal de Justicia había confirmado la sentencia pero las defensas -Carlos Dvorzak y Rita Custet en representación de la Defensoría Oficial- recurrieron a la Corte, el máximo órgano judicial del país, que falló en igual sentido dejando firme la condena. Tanto el hombre como la mujer cumplen la pena en el Penal N°1 de Viedma.

La resolución de la Corte Suprema fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petrachi y Juan Carlos Maqueda. Raúl Zaffaroni se había inclinado por pedir opinión sobre el planteo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, antes de emitir una sentencia definitiva.

En mayo de 2012 el Tribunal Penal de Viedma integrado por Pablo Estrabou, Francisco Cerdera y Jorge Bustamante condenó a perpetua a Baffigi y Almeyra por considerarlos coautores de los golpes que provocaron la muerte de Carlos Heisler en su casa del barrio San Martín de esta capital. La víctima padecía una dificultad motriz que lo afectaba parcialmente para desplazarse.

La sentencia consideró a los imputados como “amigos muy cercanos”, teniendo en cuenta lo señalado por testigos en el debate que dijeron que ambos eran amantes, amigovios. “Más allá de cuestiones de sus intimidades se ha comprobado que los imputados estaban intimamente relacionados”, aseguró el fallo condenatorio. Para ese Tribunal los imputados ejecutaron un plan preestablecido utilizando un caño de gas y una madera para golpear la cabeza de la víctima ocasionándole diversos traumatismos que le provocaron la muerte.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios