“La debilidad de ETA es que teme a la muerte”

El noruego Anders Brehring Breivik, autor confeso de los atentados de Oslo y Utoya en los que murieron 77 personas en julio de 2011, consideró que ETA no tuvo éxito porque “teme a la muerte”, según dijo hoy en el marco de su juicio en Oslo.

Antes de sus ataques, Breivik aseguró que estudió y comparó diversas organizaciones terroristas. “La debilidad de ETA es que teme a la muerte y no cree en la vida después de la muerte. Ésa es la debilidad de movimientos marxistas. La ventaja de Al Qaeda es que glorifica el martirio”, afirmó el atacante confeso noruego.

Así, Breivik confesó que Al Qaeda le inspiró para cometer los atentados y cree que tiene tanto éxito porque utiliza mártires. Breivik dijo que estudió la organización integrista islámica durante cientos de horas en Internet y también mediante películas con la intención de crear una especie de “Al Qaeda para cristianos”. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios