La derrota del Sub-20 es un alerta

El equipo cometió muchos errores en el partido que perdió frente a los chinos



El seleccionado sub”20 de Argentina cumplió ayer una actuación desacertada en todas sus líneas y fue superado con mayor amplitud que el 3-1 final en favor de China, que arrojó el partido por el cuadrangular internacional “Fútbol del Futuro” que se disputó en Hong Kong, y que tiene como finalistas a los asiáticos y a Brasil, el campeón sudamericano.

De manera que Brasil, que superó 3-1 en definición por tiros desde el punto de penal a Japón tras igualar en dos goles al cabo del tiempo reglamentario, jugará la final ante China, mientras que el equipo dirigido por José Pekerman deberá conformarse con el cotejo por el tercer puesto ante el seleccionado nipón.

No fue buena la primera presentación de Argentina tras el subcampeonato que logró en el sudamericano de Ecuador, y más allá de la derrota, preocupa el rendimiento de cara al futuro, que no es otro que el Mundial que se desarrollará entre junio y julio en Argentina, donde Pekerman deberá apelar a los hoy ausentes Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso, entre otros, para darle jerarquía a un equipo endeble en lo anímico e inconexo en la faz colectiva.

Si bien los argentinos sacaron ventajas en el primer tiempo merced a una buena definición de Rosales que plasmó la mejor actitud ofensiva demostrada en esa etapa, luego se retrasaron inexplicablemente y fueron fácil presa de los asiáticos, quienes los superaron siempre en velocidad y generaron no menos de ocho llegadas claras, ante el arco defendido por Wilfredo Caballero.

Los errores de Diego Colotto (cometió el penal que significó el 2-1 para China), Pablo De Muner y Mauro Cetto quedaron expuestos como nunca en el coqueto estadio de Hong Kong, y menos mal que los chinos anotaron sólo tres de las situaciones de gol que tuvieron, porque de lo contrario el partido podría haber terminado en una goleada histórica.

Como saldo positivo -si se mira la mitad del vaso lleno- puede rescatarse que es preferible cometer fallas en estos partidos, para que Pekerman se percate intente mejorarlas de cara el mundial en el que Argentina parte como favorito, por historia y por una localía seguramente fuerte.

Argentina formó con Wilfredo Caballero; Pablo De Muner, Colotto y Mauro Cetto; Damián Giménez (G. Fernández), Pekarnik (Giannunzio), Facundo Pérez Castro (Christian Giménez), Luis Zubeldía y Leonardo Di Lorenzo; Alejandro Domínguez y Mauro Rosales. (Télam).

Aimar descargó elogios a Palermo

Pablo Aimar elogió ayer a Martín Palermo, al que se enfrentará mañana en el partido entre Valencia y Villarreal, al decir que es un goleador de los que “quedan muy pocos” en el fútbol mundial.

“Lo conozco bien, al igual que a los otros jugadores argentinos del Villarreal, y es una suerte conocerlo porque es una gran persona. Además, como futbolista me parece un delantero de los que ya no hay y es grande porque hace lo que pocos consiguen en el fútbol de hoy, muchos goles”, consideró.

El partido entre ambos clubes está considerado como una suerte de clásico regional, y “un enfrentamiento entre argentinos”.

Por el lado del Valencia estarán, además de Aimar, “Kily” González, Mauricio Pellegrino y Roberto Ayala, dirigidos técnicamente por Héctor Cuper.

En tanto, por el lado del Villarreal, además de Palermo se alinearán Rodolfo Arruabarrena y Diego Cagna. El técnico Víctor Muñoz todavía no decidió sI incluirá también en el equipo titular a Gustavo Barros Schelotto.

Aimar insistió en que no está de acuerdo con los comentarios que le sitúan como la principal estrella del Valencia, ya que en su opinión, tiene sus “jugadores referentes desde hace tiempo” y nadie se puede convertir en uno de ellos en sólo dos partidos, aunque sí se mostró esperanzado de ser un jugador importante en el futuro.

Adelanto: El líder, Real Madrid, visitará hoy a su escolta, el Deportivo La Coruña, en un partido correspondiente a la 24 jornada del certamen que puede decidir muchas cosas en el campeonato.

Una victoria madrileña los alejaría a siete puntos de los gallegos, mientras que de producirse lo contrario sólo un punto separaría a ambos equipos.

El empate dejaría todo como hasta ahora pero agrandaría la sombra negra del Madrid en Riazor, donde no gana en las últimas ocho temporadas. (Télam).


Comentarios


La derrota del Sub-20 es un alerta