La descuartizada era argentina
BUENOS AIRES (Télam).- La policía española determinó que corresponden a una mujer argentina los restos descuartizados hallados en una bolsa hace más de cuatro meses en una plaza de Barcelona.
Tras una larga pesquisa, el grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía identificó el cadáver de la víctima hallado descuartizado el 5 de junio último en la playa de la Barceloneta, según informó Europa Press y diario El Mundo.
Según investigadores consultados, se trata de una mujer argentina, de 60 años, quien vivía en el casco antiguo de Barcelona, cuya identidad no fue suministrada por orden judicial.
La identificación de la víctima fue posible gracias a una vecina que denunció ante la policía la desaparición de la mujer y aportó datos que coincidieron con el de la persona hallada descuartizada. Luego de recibir más de 50 declaraciones de personas, la policía comparó la huella dactilar del Documento Nacional de Identidad de la desaparecida con las de las manos encontradas en la bolsa, a partir de lo cual se determinó que correspondían a la misma persona.
Los voceros, según Europa Press y diario El Mundo, informaron que la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, ordenó registrar el domicilio de la mujer con la intención de obtener pruebas o detalles que esclarezcan el crimen.
Comentarios