La dirigencia política opina sobre el fallo

Funcionarios, gobernadores y legisladores expresó su satisfacción a través de las redes sociales.



Dirigentes políticos de diversos sectores y funcionarios festejaron hoy el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que ordenó la liberación de la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada retenida en Ghana desde octubre por un reclamo de un grupo de inversores que no adhirieron al canje de deuda.

Las siguientes son las reacciones que principalmente se dieron a conocer a través de las redes sociales:

- Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria: “Es una buena noticia y es totalmente justo, ya que habíamos presentado en los tribunales internacionales diciendo que era un buque de guerra y no comercial, por lo cual era suficiente para que no se aplicará embargo”.

“Los tribunales internacionales nuevamente le han dado la espalda a este mecanismo de los fondos buitres de acosar a los países soberanos”, acotó por radio AM 750.

- Hernán Lorenzino, ministro de Economía: “Felicitaciones Equipo AntiBuitre de Cancillería”.

- Francisco de Narváez, diputado Peronismo Federal: “Gran alegría por la decisión del Tribunal del Mar que ordenó a Ghana liberar la Fragata ARA Libertad”.

- Daniel Filmus, senador del Frente para la Victoria: “El tribunal decidió la liberación de la Fragata. Los fondos buitres y quienes desde acá los apoyaron deben estar tristes. El pueblo contento”.

- Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: “Mucha alegría. La fragata vuelve. Los Fondos Buitres no pudieron. Firmeza, convicción y mucha pasión. Gracias Cristina. Ni un paso atrás”.

- Alfonso Prat Gay, diputado de la Coalición Cívica: “Recuperamos la Fragata, el año que viene comenzamos a recuperar la Libertad”.

- Mauricio D’Alessandro, diputado peronista: “Estuve leyendo la página del Tribunal del Mar. Quiero decirles que un fallo de ese tribunal sólo puede ser cumplido por Ghana, si los morochos están podridos de tener la fragata atada en el medio del estacionamiento, sino van a hacer un avioncito de papel y van a jugar con el”.

DyN.-


Comentarios


La dirigencia política opina sobre el fallo