La droga no era de un cartel



BUENOS AIRES (DyN).- Expertos de la Policía Federal aclararon ayer que pese a la peligrosidad de la organización narcocriminal que estaba a punto de traficar a España los 752 kilos de cocaína que la fuerza de seguridad halló en un galpón del Gran Buenos Aires, de ninguna manera se puede hablar de un “cartel” instalado en la Argentina.

El jefe de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de la Federal, Miguel Angel Castro, sostuvo ayer que la actividad delictiva de integrantes esa organización “dista mucho de formar un cartel acá”.

Castro, quien ayer aseguró que no se encontró relación entre este hallazgo con el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, confirmó que la causa de los más de 750 kilos de cocaína secuestrados se inició hace dos meses a partir de datos aportados por la DEA, la oficina antidrogas estadounidense. La cocaína, que iba a ser traficada a España, fue secuestrada en un galpón situado en San Miguel, donde se detuvo a dos mexicanos que habían arribado hace un mes, uno de los cuales tenía orden de captura de su país.


Comentarios


La droga no era de un cartel