La dura eliminación del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio

La eliminación muestra la consecuencia de las dificultades que tuvo el entrenador Fernando Batista para plasmar el equipo que tenía en mente, ante la negativa de algunos clubes para ceder a sus jugadores.

El fútbol argentino terminó hoy su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras igualar ante España 1 a 1, quedó tercero en el Grupo C y perdió la clasificación ante Egipto, que culminó con mejor diferencia de goles.

La eliminación muestra la consecuencia de las dificultades que tuvo el entrenador Fernando Batista para plasmar el equipo que tenía en mente, ante la negativa de algunos clubes para ceder a sus jugadores.

El gol del equipo español lo hizo Mikel Merino a los 20 minutos del segundo tiempo e igualó Tomás Belmonte, jugador de Lanús, a los 41. Por el mismo grupo, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y también pasó a la próxima instancia.

Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades y en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D); Egipto se ubicó en el segundo lugar con cuatro puntos y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D); Argentina fue tercero con 4 y -1; y último quedó Australia con 3 puntos.

La eliminación de Argentina no comenzó a gestarse en la inesperada derrota ante Australia en la primera fecha del certamen, sino antes, cuando Batista recibió la negativa de algunos clubes para ceder a sus jugadores para reforzar el equipo con los tres futbolistas mayores de 23 años.

Nada fue fácil para el DT, que no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), ni con el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó. Tampoco estuvo Nicolás Capaldo, el ex Boca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, de Austria; y el delantero de River Julián Álvarez, quien estuvo en la Copa América en Brasil.

Batista luchó contra esa contingencia e intentó plasmar en el campo de juego lo mejor que pudo, aunque lejos de la oncena que tenía en mente. El equipo, con actuaciones apenas relevantes, llegó a este partido a «cara o ceca» ante un fuerte equipo español con seis figuras del seleccionado mayor que participó de la reciente Eurocopa.

Hoy Argentina dejó la misma imagen que ante Australia y Egipto (al que se le ganó 1-0), la de un equipo sin elaboración de juego y sin funcionamiento, que apeló al pelotazo para poder llegar al área rival, con pocas acciones combinadas o asociaciones entre los mediocampistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios