La elección de Defensor del Pueblo de Bariloche larga con 13 postulantes

Los inscriptos deben exponer su proyecto para el organismo en audiencia pública y luego esperar la definición del Concejo Municipal.

La inscripción de aspirantes para la selección del nuevo Defensor del Pueblo de Bariloche cerró en la tarde de hoy con un listado de 13 personas, quienes deberán exponer sus proyectos en audiencia pública y esperar luego el veredicto del Concejo Municipal, encargado de definir el nombramiento.

Según la ordenanza vigente, esa decisión requiere de un amplio acuerdo de ocho votos sobre once, de modo que ningún bloque tiene número suficiente para imponerse por cuenta propia.

Dos inscripciones de último momento se sumaron a las ya existentes para conformar el listado definitivo, en el que hay seis hombres y siete mujeres. En la última jornada llenaron sus formularios la investigadora del Conicet y ex candidata a diputada nacional por el FpV en 2015 Celeste Ratto y la actual Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, que busca renovar por un nuevo período.

Se agregaron así a la nómina que ya integraban Juan Bellocq, Sonia Gutkin, Emiliano Guenin, Analía Woloszcuk, Violeta Gallardo, Alfredo Chaves, Ingrid Kuster, Carlos Sacchi, Sebastián Scheimberg, Teresita Méndez y Juan Inza.
Según lo informado por el Concejo, en realidad los anotados fueron 14 pero una de las personas solicitó el retiro de su postulación antes de que quede formalizada la lista.

Los candidatos son menos de la mitad de los que participaron en el anterior proceso de selección realizado en 2017, cuando resultó electa Oñate, y en el que participaron 30 personas.

La audiencia pública está programada para el 31 de marzo y luego los concejales deberán evaluar los méritos de cada aspirante y decidir en definitiva, con plazo hasta mediados de mayo, cuando vence el mandato de la actual Defensora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios