La embajada argentina en Bolivia refugió a un funcionario clave de Evo Morales

El exministro de gobierno Carlos Romero se encuentra "a resguardo" en la embajada argentina en La Paz.

Argentina brindó protección en su embajada a un exministro de Evo. Foto: AP

El exministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, se encuentra «a resguardo» en la embajada argentina en La Paz, por razones humanitarias, informó a la AFP una fuente autorizada de la cancillería en Buenos Aires.

Romero fue hasta el domingo miembro del gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

«El ministro está a resguardo. Por el momento esa es su condición. No hay pedido de asilo. Argentina cumple así con su tradición de hospitalidad frente a situaciones de riesgo personal», indicó la fuente que pidió reserva de identidad.

La oposición cuestionó a Morales la legitimidad del resultado que lo había consagrado vencedor y reelecto en los últimos comicios.

Tras un dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en el comicio, Morales había llamado a una nueva votación.

La decisión no fue suficiente para aplacar la convulsión social y los ataques a funcionarios y partidarios del gobierno, incluso con vandalismos en sus casas.

Las fuerzas armadas le reclamaron a Morales que renunciara, mientras fuerzas de seguridad produjeron alzamientos en distintos puntos del país apoyados en las calles por grupos civiles opositores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios