La EPET 20 de Neuquén tendrá su nuevo edificio

Se invertirán 52 millones de pesos para una construcción modelo que se ubicará en el predio de las 127 hectáreas. Tendrá más de 5 mil metros cuadrados en dos plantas, con aulas, talleres, sectores de servicios y administrativos.





Regionales

El gobierno provincial anunció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 20 de la ciudad de Neuquén. Se trata de una obra que demandará 51.924.585,63 pesos. Tendrá una superficie de 5233 metros cuadrados y se emplazará en el predio de las 127 hectáreas. Actualmente, la EPET 20 funciona en un predio alquilado y con trailers adaptados para el desarrollo de las actividades, y seguirá funcionando allí hasta que se concluya el nuevo edificio.

El anuncio lo realizó la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, quien anticipó que “será un edificio emblemático para la provincia, que reafirma el compromiso del gobierno con la educación y con la formación técnica y profesional para los neuquinos”. En este sentido, reveló que la nueva EPET 20 ofrecerá la carrera de Técnico Superior en Informática y Redes, y además se implementarán cursos de formación profesional, como carpintería, auxiliar eléctrico, instalador de gas, soldadura, Autocad, diseño gráfico, diseño web, instalación de redes, operario de PC y armado y reparación de PC.

Actualmente, se está finalizando el proyecto ejecutivo en un trabajo conjunto entre el Ministerio a través de la Unidad Coordinadora Provincial, y la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Los fondos provendrán del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que en enero de este año declaró la elegibilidad de la obra, lo que posibilita la asignación de los recursos, y la elaboración del proyecto ejecutivo, las actas técnicas y financieras. Con estos trámites en marcha, la obra se licitaría en los próximos meses.

El edificio propio de la EPET 20 forma parte de un reclamo histórico de la comunidad del colegio y del propio gremio ATEN que el viernes en esa escuela desarrolló actividades para denunciar su funcionamiento en diez trailers alquilados.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

La EPET 20 de Neuquén tendrá su nuevo edificio