La Escuela 53 sigue sin clases por problemas con el agua

Desde la semana pasada no hay clase. Sumado a los paros “es casi como no haber empezado”, destacó el director. Debían realizar reparaciones a la tarde pero no asistieron los técnicos.





Desde el miércoles de la semana pasada que los alumnos de la Escuela N°53 se encuentran sin poder asistir a clases por una rotura en el sistema que provee agua al establecimiento. “Es casi como no haber empezado nunca las clases”, consideró el director, Walter Ronchewich. Ayer por la tarde esperaban a los técnicos de la delegación de la cartera educativa pero no asistieron.

“La situación es preocupante”, aseguró el docente y contó que aún no pueden dar con el problema que mantiene sin el líquido vital al céntrico edificio. “Ayer estuvo la gente de Educación trabajando, vinieron a las 11 de la mañana, creímos que estaba solucionado pero sigue con problemas”, expresó y agregó que “tenían que volver por la tarde, los estuvimos esperando pero no apareció nadie”, reclamó.

Mañana hay jornada institucional, por lo que si no se soluciona la rotura, el turno tarde de hoy tampoco podrá ingresar al colegio. “Si hoy efectivamente vienen a reparar podría tener clase el turno tarde”, resaltó el directivo. Ayer, tras los intentos de arreglo se creyó solucionado, anunciaron a los alumnos y muchos de ellos se presentaron y debieron retornar a sus hogares. “Avisamos a los que viven más lejos por whatsapp”, para informar que no debían asistir.

“Con los paros, feriados y problemas edilicios, es casi como no haber empezado nunca las clases”, se lamentó y confirmó la alarmante situación que vive la comunidad educativa, tras las acaloradas negociaciones paritarias que incluyeron numerosas jornadas de paro, sumado a frecuentes problemas edilicios y en los servicios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Escuela 53 sigue sin clases por problemas con el agua