La escuelita de cine del tío Steven… Spielberg

El director tiene en su haber una larga lista de pequeños y talentosos actores.

Así como dijimos que Ruby Barnhill brilla y es el alma de la película, eso en gran medida pasa porque detrás tiene un director que sabe sacar lo mejor de ella. Es que Spielberg tiene un ojo experto para descubrir a jóvenes talentos, o también potenciar a pequeñas estrellas. Sabe mostrar lo que significa ser niño, y los adultos se sienten identificados por esas experiencias. Por eso las historias que cuenta parecen mágicas y tienen un efecto doble: atrae a los niños por la aventura de los protagonistas, y a los más grandes les recuerda su mejor etapa de la vida. Gracias a su exhaustiva búsqueda de estos niños, nos ha regalado inolvidables actuaciones para la pantalla grande.

El director dialoga con Haley Joel Osment, en “A.I. Inteligencia artificial”

Podemos comenzar por la de Henry Thomas en E.T., El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982) y, aunque no es la protagonista, está la adorable Drew Barrymore. ¿Quién no amó a Jonathan Ke Quan en Indiana Jones y el Templo de la Perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984)? Christian Bale y su soberbia actuación en El Imperio del Sol (Empire of the Sun, 1987). El dúo conformado por Ariana Richards y Joseph Mazzello en Jurassic Park (1993). Haley Joel Osment llegó a nuestros corazones con A.I.: Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI, 2001) y Dakota Fanning brilló en Guerra de los Mundos (War of the Worlds, 2005).

Spieleberg da indicaciones al pequeño Henry Thomas, durante “E.T.”

BONUS TRACK: Heather O’Rourke en Poltergeist: Juegos Diabólicos (Poltergeist, 1982). Sí, sabemos que la “dirigió” Tobe Hooper y él sólo fue el guionista y productor. Pero nadie a esta altura cree eso, ¿no?

La atormentada Heather O’Rourke, en “Poltergeist”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora