La Fadecs reprogramó el calendario académico y estiró 15 días el cuatrimestre

También se cambiaron las fechas de las mesas de exámenes y parciales para las próximas semanas.



#

El Consejo Directivo de la Fadecs volvió a sesionar hoy y reprogramó su calendario académico. Mientras tanto, el decanato permanece aún ocupado por las trabajadoras de limpieza en conflicto, que accedieron a una nueva mesa de diálogo.

Durante la reunión, los representantes universitarios votaron la extensión quincenal del cuatrimestre, para evitar que los estudiantes pierdan las cursadas. Esto generará el recorte del receso invernal, ya que las actividades se retomarán el 21 de agosto.

De igual manera, los consejeros aprobaron la modificación de las mesas de exámenes y parciales para las próximas semanas, que habían quedado pendientes durante el último mes de conflicto en la sede roquense.

Por su parte, representantes de las trabajadoras se encontraron en Neuquén con autoridades del rectorado, para definir los pasos a seguir. Así, se acordó retomar las negociaciones mañana, en Roca.

Sin embargo, las mujeres aclararon que el jueves habrá una conferencia de prensa en la sede central de la UNCo, para informar cómo continuarán las medidas de fuerza en la institución roquense.-


Comentarios


La Fadecs reprogramó el calendario académico y estiró 15 días el cuatrimestre