La familia adoptiva de los mellizos africanos deberá pagar una cuota alimentaria

Un juez de Familia resolvió que deberán pagar de forma provisoria hasta que los hermanos consigan una familia sustituta.

La familia de San Martín de los Andes, que abandonó en Bahía Blanca a dos hermanos mellizos africanos que había adoptado el año pasado, deberá pagar una cuota alimentaria provisoria  hasta que los niños puedan encontrar una familia sustituta.

La decisión fue tomada por el juez de familia,  Martín Larceri a pedido de la titular de la Asesoría de Incapaces N° 2 de Bahía Blanca, Florencia Demaestri. También se deberá esperar  la decisión del Juzgado de Garantías que tramita la causa penal.

Según el portal Infobae, existe una sentencia de adopción en África que debía ser homologada por Cancillería.  Este trámite debe efectuarse para que los niños estén legalmente en el país y que puedan entrar en las listas de adopción.

La familia adoptiva se mudó a San Martín de los Andes en febrero de este año. Semanas atrás el padre los llevó a Bahía Blanca y los dejó en la comisaría de la mujer a la fiscalía por «razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar».

Tras conocerse el hecho, la pareja fue acusada por redes sociales y borraron sus cuentas personales.

Los mellizos vivían en un orfanato de Guinea Bissau. Los padres adoptantes enviaron una petición de adopción y fueron derivados con la representante legal. Al avanzar con el trámite los padres viajaron hasta África a recogerlos. El matrimonio bahiense accedió al país junto a los menores con una visa transitoria por cuestiones humanitarias que se venció al poco tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios