La familia del bebé no recibía asistencia



ROCA (AR).- El bebé de seis meses que el miércoles falleció producto de una neumonía, cuando dormía junto a sus padres en una precaria vivienda en la zona de Paso Córdoba, nunca recibió asistencia médica y tampoco su familia se encontraba dentro de los planes sociales que tiene el municipio.

Los padres del pequeño permanecían ayer en la vivienda de un familiar, en la zona de barrio Nuevo, y recién hoy podrían regresar a su casa. La información fue confirmada por la titular del área de Acción Social de la Municipalidad, Delia Gómez, quien junto a un grupo de colaboradores recorrió la ciudad hasta dar con la joven pareja.

Fue en la casa de un familiar que pudieron tomar contacto con la joven de 16 años. “Estuvimos con ellos y nos reconocieron que nunca recurrieron a la comuna. Mañana (por hoy) van a volver a su casa por lo que ya iniciaremos un trabajo con un grupo de trabajadores sociales para darles contención”, dijo la funcionaria en relación a la joven pareja que además tendría otros dos pequeños.

La joven también habría referido que concurrió con su hijo al puesto sanitarios del barrio Cuatro Galpones, aunque justo ese día el personal se habría encontrado de paro, por lo que se deduce que el bebé nunca recibió asistencia médica.

El miércoles, los padres del menor denunciaron a la policía que al levantarse, encontraron al niño sin vida, a pocos metros de la estufa a leña y donde habitualmente solían ponerlo por la gran cantidad de humedad que tenían en toda la casa. Una fuente indicó que las condiciones en las que vive esta familia es la peor para un cuadro de pulmonía como el que aquejó al chiquito.


Comentarios


La familia del bebé no recibía asistencia