La fe a la Virgen de las Nieves vuelve a movilizar

El domingo se realizará la tradicional peregrinación. Saldrán columnas desde distintos puntos de la ciudad y habrá un operativo especial de tránsito a partir de las 7:30.

“Madre ayúdanos a vivir en paz y unidad”, es el lema que este año la Diócesis de Bariloche eligió para convocar a los fieles a una nueva peregrinación a la Virgen de las Nieves que se realizará el domingo.

Como cada año se esperan cientos de peregrinos que desde temprano saldrán de sus hogares caminando rumbo al cruce entre las rutas provincial 82 y la denominada Carlos Bustos, de acceso al cerro Catedral, donde se encuentra la gruta a la virgen.

En ese punto los fieles podrán encender velas y ofrecer oraciones para posteriormente participar de la tradicional misa que coordina el Obispado de Bariloche, cuya diócesis cumple este año 26 años de su creación.

De manera previa a la peregrinación, el sábado, se realizará un encuentro de adultos mayores y enfermos en la gruta de la Virgen.La convocatoria es a las 15 para rezar el rosario y a las 16 se ofrecerá la misa.

Operativo

10
horas se extenderá la restricción de la circulación de vehículos en la Ruta 82 e inmediaciones a la gruta.

El domingo, el día de mayor convocatoria, partirán tres columnas con peregrinos. Desde la zona este el cronograma tiene previsto que a las 7:30 salgan los primeros caminantes desde la capilla Virgen del Valle, del barrio San Francisco que pasará por la Inmaculada Concepción una hora más tarde y alrededor de las 9 se sumarán más peregrinos en plaza Belgrano para continuar por la avenida De los Pioneros.

El Obispado de Bariloche diseñó que la segunda caravana de peregrinos partirá desde Santo Cristo a las 7.30 y se prevé un punto de encuentro una hora más tarde en la rotonda de la avenida Juan Herman y Pasaje Gutiérrez.

La tercera columna de caminantes provendrá del oeste partiendo del kilómetro 15,500 de la avenida Bustillo a las 9:15.

Por la masividad de caminantes que circularán desde distintos puntos de Bariloche, se dispondrá un operativo de tránsito especial coordinado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Policía de Río Negro, Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios que abrirán camino de manera preventiva.

La municipalidad informó que el operativo en el que intervienen varios organismos, se extenderá de 7.30 a 17.

La ruta provincial 82 permanecerá cerrada a partir de las 7 por lo que se recomienda como camino alternativo, hacia el centro de la ciudad, circular por Enevoldsen (camino que va paralelo al canal) donde podrán llegar al centro por el Camino Viejo a Catedral.

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis solicitó no llevar canes a la peregrinación y mantenerlos dentro del predio de sus casas. Los perros suelen seguir a sus dueños y luego quedan a la deriva sin poder regresar, propiciando extravíos y posibles accidentes en ruta.

La municipalidad indicó que hubo una alta demanda de personas interesadas en utilizar el espacio público para ofrecer distintos productos y alimentos en las inmediaciones de Virgen de las Nieves. La Dirección de Inspección General había habilitado la inscripción pero ayer indicó que ante el acotado espacio físico disponible, no se recepcionarán nuevas solicitudes de autorización


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios