La Federación colombiana de fútbol opinó sobre el caso Villa

El presidente, Ramón Jesurún, afirmó que el DT del seleccionado, Carlos Queiroz, está "preocupado" tras la denuncia por violencia de género hecha por la ex pareja del jugador.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también sentaron su postura respecto al caso del jugador de Boca Sebastián Villa tras la denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja.

«Es un tema lamentable y doloroso. Estamos esperando que se presenten los informes, no sólo de la Justicia, también de su equipo», señaló Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

También compartió las sensaciones del entrenador del seleccionado colombiano, Carlos Queiroz. «El técnico ha estado muy preocupado y quiere empaparse de lo sucedido, y en base a eso se tomarán decisiones en el futuro», aseguró.

«Aquí hay códigos de disciplina y de ética muy estrictos, que en un momento determinado, si el jugador no sale bien librado, tendrá que atenerse a ellos», agregó Jesurún.

Además, desde la FCF, desmintieron las declaraciones del abogado defensor de la ex pareja de Villa, Fernando Burlando. El letrado había mencionado que en el seleccionado «se armó un aparato» para que retire denuncias anteriores.

“Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa», publicaron en un comunicado.

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole», agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios