¿Cuáles son las novedades en el caso de Sebastián Villa?

El jugador de Boca, denunciado por violencia de género por su ex pareja, tiene prohibida la salida del país. La fiscal cree que el colombiano planeaba volver a su país en un vuelo privado.

La causa judicial del futbolista Sebastián Villa siguió su curso en las últimas horas tras la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género.

El juez, Horacio Hryb, le dictó la prohibición de salida del país por 30 días a partir del pedido del abogado de la defensa, Fernando Burlando, y la recomendación de la fiscal, Verónica Pérez.

Más allá de que las fronteras están cerradas, el jugador de Boca no puede pedir ninguna especie de repatriación ni intentar una salida por su cuenta. Luego de la declaración de su ex pareja, la fiscal aseguró que había indicios de que podía intentar emigrar en un vuelo privado.

Cortés ratificó lo que había expuesto en su publicación de Instagram donde dio a conocer los hechos de violencia que había sufrido por parte de Villa. Además, contó que ella y su familia habían recibido amenazas por medio de un sicario.

Esta tarde, el futbolista declarará vía Zoom en su contradenuncia por extosión y amenazas. Mientras tanto, se mantiene la reestricción perimetral dictada el último martes.

Boca es uno de los clubes del fútbol argentino que no tiene un protocolo de acción contra la violencia de género, a diferencia de Rosario Central, San Lorenzo, Newell’s, Racing, Vélez y Huracán, que se sumó recientemente.

Opinión: Esta no es la identidad que construimos

Por Laura Loncopán Berti, Editora de género de Río Negro.

La violencia machista se ha perpetuado históricamente y no es ajena a ningún ámbito. ¿Cómo podemos pensar que no alcanza a los protagonistas del fútbol, el deporte más popular en Latinoamérica?

Para eso es necesario no sólo la prevención, sino la intervención oportuna. Hoy Boca es uno de los clubes de primera división que no cuenta con un protocolo de acción que oriente su práctica ante la denuncia contra el jugador, Sebastián Villa. Y eso se advierte en su balbuceante comunicado oficial.

La investigación penal tiene su propio trámite. Pero eso no exime a la entidad de brindar un mensaje potente sobre que no es posible avalar el insulto, la agresión, el maltrato, la humillación, la descalificación, el acoso, el abuso.

“Esta no es la identidad que construimos”, le reprochan las integrantes de “Feminismo Xeneize” en su cuenta de Twitter a la conducción. Aquello que las convoca no es solo el grito de gloria por los campeonatos, las define quebrar la complicidad del silencio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios