La Federación de Río Negro tiene seis meses para regularizar su situación

Montoto asumió el lunes como interventor e indicó que tiene seis meses para regularizar la situación tanto administrativa como financiera de la entidad.

Luego de las polémicas y el anunció de Personas Jurídicas, Juan Cruz Montoto se hizo cargo de la Federación de Básquet de Río Negro.

Desde el lunes, el presidente de Atenas de Patagones que asumió como interventor de la entidad tras la gestión de Jorge Carrasco, inicio su mandato de seis meses en los que tendrá la misión de regularizar la situación institucional y financiera del básquet rionegrino.

“Ya me puse en contacto con Carrasco. Tuvimos una charla amena en la que quedamos en hacer una transición tranquila. En la semana me tiene que facilitar toda la documentación que tenga para que podamos empezar a ordenar la parte administrativa”, le explicó Montoto a Río Negro.

Como todavía no pudo tener acceso a toda la documentación, el interventor aclaró que aún no puede hacer un análisis concreto del estado financiero.

“Fue una semana bastante intensa. Tuve reuniones con gente de la CABB y en la semana hablaré con los delegados de las Asociaciones para explicarle los pasos a seguir”, agregó.

“La desprolijidad es muy grande. La Federación no tiene cuenta bancaria y en la semana no pude abrir una porque faltan los balances”.

Agregó Montoto.

Uno de los primeros objetivos que la Federación debe cumplir, según explicó Montoto, es cargar la información de los jugadores rionegrinos ante el sistema de la CABB. “En Río Negro hay más de 1500 jugadores y en la Confederación no figuraba ninguno”, detalló.

Con respecto a la polémica que se generó por la posible reforma del estatuto de CABB, Montoto aclaró que las asociaciones no corren peligro.

“La idea es sumar a todos los que formamos parte de la Federación porque mientras más seamos mejor va a ser. Aquí debemos trabajar junto a las Asociaciones para regularizar el básquet rionegrino”.

Explicó el interventor.

“Me parece una barbaridad que en Río Negro eliminemos a las Asociaciones, geográficamente hay distancias enormes y es una buena manera de trabajar. En realidad el proyecto establece que el presidente de cada federación tendrá la potestad de continuar o no con el sistema y aquí es imposible funcionar sin ellas”, aclaró.

En los próximos días, Montoto dará a conocer a los delegados los pasos a seguir en busca de regularizar la Federación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios