Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

La Fiesta de las Paellas volvió a ser un éxito de sabores en Huergo

Con un muy buen marco de público se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional celebración. La Plaza Libertad fue el epicentro de las actividades de la que participaron unas 30 instituciones. El primer puesto quedó para la peña “Los Rodríguez” de Roca.



#

Las diferentes peñas elaboraron alrededor de 5.000 porciones a lo largo de toda la jornada.(Foto: néstor salas )

Las buenas condiciones del clima se conjugaron ayer en la novena edición de la Fiesta de la Paella Española, las Peñas y la Amistad. Una gran cantidad de gente de todo el Alto Valle se hizo presente para disfrutar no sólo de este tradicional plato, sino también de los espectáculos que se presentaron para completar la oferta de esta actividad, que organiza el municipio local.

Desde temprano comenzó el trabajo de las 30 instituciones en torno a la Plaza Libertad, para montar los stands, las mesas y bancos para que la gente no solo pudiera ir viendo cómo se elaboraba cada paella, sino también en ese lugar degustarlo.

La ornamentación para este año fue en recuerdo a la inmigración española, y Huergo con una fuerte raíz de originarios de ese país, sacó provecho con viejas fotos de los colonos en los primeros años del asentamiento.

En tanto, los aromas de las paellas que se iban preparando inundaron el ambiente y generaron la curiosidad del público por ver cada uno de los pasos de la preparación. Además, los presentes pudieron apreciar los secretos de cada cocinero en cuanto a la condimentación del plato.

Mucha gente aprovechó la oportunidad para llegar hasta la Plaza con sus mesas y sillas, las dispusieron debajo de los árboles a la espera del inicio de la distribución de las porciones de paella.

Otro punto de atracción fue la preparación de la paella gigante, donde se prepararon 600 porciones para la globa que el municipio montó sobre la calle Colón, que abrió sus puertas a las 13 para recibir al público que esperaba ansioso.

“Realmente el clima nos está acompañando cada vez que organizamos la Fiesta de la Paella, y vemos que cada vez es mayor el número de personas que llega hasta Huergo para disfrutar de esta fiesta”, señaló el intendente, Miguel Martínez, quien estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior de Nación en la provincia.

Precisamente los funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional, recorrieron cada uno de los stands para saludar y felicitar la tarea que desarrollan en conjunto con instituciones y peñas, con el objetivo de recaudar fondos para las entidades de bien público.

Mientras la gente disfrutaba de las paellas, el jurado integrado por los chefs Leonardo Perazzolli, Federico Domínguez Fontán, Ramiro Cassino, Lalo Marchessi y Gabriela Martínez, fueron probando una a una las paellas, para posteriormente determinar los ganadores en cuanto a la mejor preparación, con importantes premios en efectivo, que luego las peñas vuelcan a las instituciones con las que están asociadas.

El primer puesto quedó para la peña “Los Rodríguez” de General Roca, que donó los $14.000 al CEM 128 de Huergo. Segunda ubicación para la peña de “Sazón” y la tercera posición fue la peña “Del Pato” de Las Grutas.

El dato

Si bien se compite por el premio al mejor plato, el fin del evento gastronómico, que ya es tradición en la ciudad, es solidario. Estiman que se elaboraron alrededor de 5.000 porciones.

Datos

600
Fueron las porciones que se prepararon en la paella gigante, ubicada en la globa que montó el municipio.
Si bien se compite por el premio al mejor plato, el fin del evento gastronómico, que ya es tradición en la ciudad, es solidario. Estiman que se elaboraron alrededor de 5.000 porciones.

Comentarios


La Fiesta de las Paellas volvió a ser un éxito de sabores en Huergo