La Fiesta del Bosque en Lago Puelo, con acento ecológico

Habrá mucha música, artesanías, gastronomía y un evento deportivo cuya premisa para los participantes será pasar por el lago y la montaña “sin dejar huellas en el ambiente”.



#

La cálida ciudad lacustre se prepara para celebrar su Fiesta este fin de semana. (Foto: gentileza )

Desde el viernes y hasta el domingo, esta comunidad de la Comarca Andina celebrará la Fiesta Nacional del Bosque, donde los principales artistas serán Los Alonsitos, Canto 4, Los Totoras, La Delio Valdez y Los Tulipanes, junto a varias bandas locales.

La entrada al anfiteatro de la plaza central será gratuita, y allí estarán los patios de comidas, los artesanos y productores, además de distintas actividades recreativas para los lugareños y turistas.

En coincidencia, la segunda edición del triatlón de montaña “Desafío del bosque” incluye las aguas y caminos del Parque Nacional Lago Puelo, donde la premisa para los deportistas será “pasar sin dejar huellas en el ambiente”.

También habrá charlas referidas al cuidado del medio ambiente, muestras sobre los incendios forestales y exposiciones de expertos “dedicadas a despertar conciencia sobre la importancia de nuestros bosques”, destacó ayer el intendente Raúl Ibarra.

Sobre el perfil del encuentro, valoró además “la participación de nuestros artistas y músicos, que serán los encargados de devolverle el espíritu original a la fiesta y son quienes con su aporte contribuyen a mantener viva y difundir la cultura regional”. Precisamente, durante los tres días funcionarán dos escenarios alternativos para distintos géneros y grupos de danzas.

El programa artístico comienza el viernes 17, a las 18, con la presentación de la orquesta de vientos de la Escuela 814. Le siguen Silvia Ruffo (rock), Horacio Moscovici (piano), Sacrificio (soul), Tierra Negra (rock), Revolución Sinestesia (rock), Amar Canto (folclore), Toby Villa (folclore), Canto Vivo (folclore), Kumara (música andina) junto al Ballet Municipal de Folklore, Los Alonsitos (chamamé), La Sabrosa Bembé (salsa) y Sentimiento Ranchero (popular).

El sábado 18, a las 18.30 habrá un zumbatón coordinado por Jimena Benítez Ocampo. Desde las 19.15: Bajo Control (rock), Priamida (rock celta), De Ahicito (folclore), Rocío Zucarelli (danza), Moonshiners (rock), Los Tulipanes (pachanga), Los Totora (cumbia pop) y Abigail en Banda.

El domingo 19, desde las 18.30: Body Pump, Aerosillas (rock), The Ballbreakers (tributo AC/DC), Arann (rock celta), Nelson Rietman (tango), Akullico (música andina), Canto 4 (folclore), La Delio Valdez (cumbia colombiana) y La Pirámide (rock).

Para todos los gustos

Datos

26
bandas locales y foráneas han comprometido su participación en esta nueva edición de la Fiesta del Bosque en Puelo.

Comentarios


La Fiesta del Bosque en Lago Puelo, con acento ecológico