La Fiesta del Chocolate empezó con una gran cocina infantil de huevos de pascua

Chicos de tercer y cuarto grado de escuelas de Bariloche oficiaron de maestros chocolateros por un día.

Protagonistas y homenajeados, como en cada Fiesta del Chocolate, cientos de chicos se sumaron con entusiasmo en la jornada inaugural, que los convocó a decorar sus propios huevos de pascua.

En largas mesas blancas que dispuso la organización en el Gimnasio N°1, los alumnos de tercer y cuarto grado de las escuelas 328, 343, 267 y San Esteban se dispusieron a trabajar sobre las dulces confituras que pusieron a disposición varias chocolaterías de la ciudad.

Ataviados como pequeños cocineritos y con la ayuda de los alumnos de la Escuela de Hotelería, los chicos recibieron un huevo de chocolate cada uno, sin adorno alguno. Luego pasó de mano en mano una manga de chocolate blanco derretido con el que pudieron elaborar la decoración de su gusto y colocar por fin los confites y granas.

Valeria Navarro, una maestra de la 328, dijo que los alumnos esperaron con muchas ganas el momento de demostrar su interés por la repostería. Aseguró que la actividad, en el grupo a su cargo, la enmarcaron en un programa de trabajo que tiene que ver con “Bariloche como ciudad, sus fiestas y sus paisajes”.

Claro que los chicos no repararon tanto en el contenido académico de la propuesta y se fueron maravillados con sus huevos, que difícilmente lleguen al domingo. La actividad cerró con un espectáculo de títeres.

Los chicos de diversas escuelas de Bariloche oficiaron de chocolateros. (Foto: Alfredo Leiva)

Está previsto que por la tarde haya otros tres turnos de “pequeños cocineritos” y un total de 1.200 chicos pasarán por el Gimnasio 1.

Unos 1.2000 chicos participan de la actividad «Chocolateros por un día». (Foto: Alfredo Leiva)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios