La Fiesta del Mar y el Acampante recuperó el brillo de otros años

Fueron cuatro noches de espectáculos con artistas nacionales y locales muy convocantes en el balneario El Cóndor.

Con la fiesta “recuperamos el orgullo de sentirnos viedmenses” fue la reflexión del Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deporte de la municipalidad de Viedma al hacer un balance de la cuadragésima séptima edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante que se realizó en el balneario El Cóndor entre jueves y domingo pasados.

Esa definición era uno de los objetivos del intendente Pedro Pesatti a poco de asumir y con escaso tiempo para el armado de un evento que había tenido épocas mejores en la villa marítima.

Si la idea era recuperar aquel brillo, se cumplió con creces. Fueron cuatro noche muy convocantes, con propuestas musicales de géneros diversos, a lo que se agregó una nueva ubicación y una variada propuesta gastronómica.

Según los organizadores pasaron por el predio provincial unas 60.000 personas.

Por el escenario de la fiestas pasaron Destino San Javier, Karina, Kapanga y Lisandro Aristimuño, como espectáculos centrales, pero también fue una buena oportunidad para acompañar a artistas locales como Roli Pérez, Pocho León, Ana Gauna, Manuel Espinoza, La Santa Clara, Lo que Suena y Manuel Espinosa, entre otros; además de delegaciones de los municipios de Valcheta y Chichinales.

“Los festivales se vivieron a pleno” fue un acierto “la nueva locación”, “el evento tuvo un gran acompañamiento de público y recibió numerosas y buenas críticas”, señaló Gorosito.

Por eso, “para nostros fue super positivo” y “demostró cohesión en el equipo municipal en general con el lidereazgo del intendente Pesatti” y, enfatizó, “con un comportamiento ejemplar de todo el público”.

El funcionario señaló que esto “nos anima a seguir escuchando sugerencias y a recibir críticas” y recordó que “recibimos algunas críticas por el cambio de locación, había preocupación por parte de los vecinos” pero “estudiamos cuatro alternativas y esa fue la más adecuada” por el predio de la colonia de vacaciones que reemplazó el escenario ubicado en la playa.

Autoridades municipales en el nuevo predio de la fiesta. Foto: Marcelo Ochoa

Como evaluación recordó que “por concepción ideológica buscamos fortalecer el estado municipal y estamos pensando para los próximos años y creemos que se necesita un predio propio” todavía a definir en el balneario y lo mismo en Viedma, aunque en este caso dotando de mejores servicios el parque Jorge Ferreira, en la costanera Norte, con la construcción de un escenario permanente y las dependencias necesarias.

La fiesta, organizada por el gobierno municipal, contó con la colaboración de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones y distintos privados y el próximo desafío será la Fiesta del Río, prevista para el 22 de febrero en la capital provincial.

Esa noche actuará el grupo Los Palmeras y “nos van exigir mucho más” dijo Gorosito porque muchos tomarán el éxito de la Fiesta del Mar como parámetro.

La fecha fue elegida porque ese día, en 1779, el piloto Basilio Villarino pudo atravesar por primera vez la barra en la desembocadura del río Negro y dos meses más tarde se fundaron las ciudades de la Comarca Viedma-Patagones.


Temas

El Cóndor

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios