La final los separa de la gloria

Geller definirá el título de Wimbledon en júniors, tanto en single como dobles. Otro que irá por la hazaña es Gusty Fernández.



1
#

Axel le ganó a un jugador que está entre los mejores 350 del mundo y llegó a la final en la Catedral.(Foto: Gentileza )

2
#

Gusty Fernández intentará cerrar una semana inolvidable.

Tenis

Otro argentino en una final, en realidad en dos. Primero lo hizo Gustavo Fernández sobre sillas de ruedas. Ayer se sumó Axel Geller, quien definirá en Wimbledon el titulo en júniors en singles y dobles.

El argentino se metió en la final luego de vencer al francés Corentin Moutet, por 1-6, 6-3 y 6-3.

Geller dio un batacazo en la cancha número 18 del All England Club de Londres al francés Moutet, quien está entre los 350 mejores del ranking.

Hoy desde las 7.30 buscará el título frente al español Alejandro Davidovich, quien superó en la otra semifinal al estadounidense Patrick Kypson, por 6-4 y 6-4.

Geller también estará en la definición del dobles. En pareja con el taiwanés Yu Hsiou Hsu derrotaron al australiano Blake Ellis y al francés Matteo Martineau, por 7-6 (7/5), 6-7 (3/7) y 10-8. Definirán con la duple integrada por el austriaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky.

El juvenil argentino, de 1,92 metros, comenzó a jugar al tenis en el Mayling Country Club de Pilar y su mayor logro hasta esta semana en Londres fue cuando a los 14 años conquistó el Orange Bowl, en Estados Unidos.

Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped y, previo a Wimbledon, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton.

Gusty Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, buscará su segundo título de Grand Slam en el año al enfrentar en la final de Wimbledon al sueco Steffan Olsson.

Fernández, que se consagró en el Abierto de Australia, en el inicio de la temporada, y en otros cuatro torneos, irá por su título más importante, por lo emblemático de la Catedral y porque esta semana figuró por primera vez en lo más alto del ranking mundial. En su camino a la final, superó al francés Stephane Houdet y al británico Alfie Hewett.

Axel Geller no tiene partidos en el circuito profesional, sólo jugó en tres challenger, ocupa el 1.496 lugar del ranking y por primera vez jugará una final.

Datos

Axel Geller no tiene partidos en el circuito profesional, sólo jugó en tres challenger, ocupa el 1.496 lugar del ranking y por primera vez jugará una final.

Comentarios


La final los separa de la gloria